Las ilusiones ya tienen orden

Hernán Ceriani Cernadas convocó a la actividad a ser "una sola voz y un único criterio para no correr riesgos"
Hernán Ceriani Cernadas convocó a la actividad a ser "una sola voz y un único criterio para no correr riesgos"
Carlos Delfino
(0)
26 de junio de 2002  

El turf superó otro eslabón con la mira puesta en el sábado próximo. Las Carreras de las Estrellas , la serie de seis grandes premios creada por la Fundación Equina Argentina, cumplió ayer con el ritual del sorteo de gateras, un acto que es el punto de partida de cada una de las pruebas por correrse este año en Palermo.

Como apertura de la ceremonia, que se desarrolló en el salón que lleva el nombre de la entidad en dicho hipódromo, Hernán Ceriani Cernadas , presidente de la firma, expresó su esperanza en que la actividad, pronta a participar de la regulación de las máquinas tragamonedas en los bingos, "sea una sola voz y un único criterio para no correr riesgos de quebrar su continuidad". Además, ratificó que seguirán las Estrellas Plus en 2003.

Tras el tradicional discurso, con un clima distendido, entre bocados y sonrisas, las bolillas fueron definiendo el orden de partida, donde la conformidad fue general.

"Por suerte pude optar por las gateras que quería", confió el cuidador José Alves , que tiene cuatro caballos anotados en la serie y uno de ellos, Oh Take, lo presentará por última vez, pues fue adquirido por la caballeriza estadounidense N Bunker Hunt, sedas que ganaron dos veces el Arco de Triunfo, en Francia.

El hijo de Latin American partirá desde el carril 7 en el Classic, donde Miss Carry , la única yegua del grupo, estará junto a los palos luego de que Luis Pelella, el administrador de Firmamento, extendió su dedo índice hacia arriba desde el fondo del salón.

La potranca Miss Terrible , la principal carta del stud de Juan Carlos Bagó, saldrá del segundo cajón en el Juvenile Fillies, con su compañera Virginia Fitz a su costado exterior.

Entre los potrillos estarán juntos desde la suelta Eclipse West ("aún no se definió su jockey", reveló Nicolás Yalet, hijo del entrenador Néstor Yalet), que soltará de la gatera 9, y Rodeno. El preparador de éste, Juan Carlos Maldotti , explicó: "Elegí el partidor número diez, pues ahí termina el primer cuerpo y eso le da un poco de libertad para salir".

Distinta fue su suerte para los cotejos sobre 1000 m. Las opciones fueron pocas al momento de optar: en el Sprint, Rocking Trick largará desde el partidor 6 y en el Junior Sprint, Vacacionado y American Halo lo harán desde las gateras 2 y 5, respectivamente.

A su lado, su colega Alfredo Gaitán Dassié , se proponía, a modo de cábala, degustar tantos helados como esperanzas posee: dos, uno por D´Ohana y otro por Climay.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.