Las siete cartas de Pellegatta

El entrenador dio triplete en 1997
(0)
27 de junio de 2002  

Para Roberto Pellegatta , las Carreras de las Estrellas seguramente suponen uno de los mejores momentos de su carrera, a partir de aquel triplete que obtuvo en la serie en 1997, en Palermo, el mismo escenario que las pruebas tendrán pasado mañana.

Esta vez no estarán Esperada, Matthis y Montañez Tom, pero el entrenador tiene cartas apreciables, por más que diga que "ninguno de mis caballos es muy favorito, pero hay expectativas". Y se explaya: " Star Cross (correrá el Classic) representa un desafío personal, porque era un velocista y le tengo fe para la distancia. Además anda bárbaro".

En su orden de méritos, Pellegatta parece indicar a Real Guard (Junior Sprint): "Espero más de él por lo que rinde en los ejercicios". En esta carrera presentará también a Chollo .

Siempre entre potrillos, pero en la milla, sus créditos son Monsieur Rose, Don Inca y Don Manolo : "Seguramente, Monsieur Rose vendrá más cerca de la punta que los otros dos, aunque creo que no están en el nivel de Rodeno, Equal Stripes y Eclipse West", algunos de sus adversarios. La Danzadora (Juvenile Fillies) es el ejemplar restante del cuidador en la serie.

  • El tema de las montas tiene aún algunos capítulos por escribirse. A la anunciada ausencia de Jorge Valdivieso se suma la incertidumbre por Jacinto Herrera , el jockey que más triunfos obtuvo en la serie de la Fundación Equina Argentina. Por ahora, el peruano aguarda el alta médica tras el accidente que sufrió el sábado último.
  • Por otro lado, se supo que Horacio Betansos, de paso por nuestro país (actúa en los Estados Unidos) dirigirá a Power en el Sprint. Por ello, el jinete viajó a Rosario y condujo al hijo de Mutakddim en un ensayo de 22s3/5 los 400 metros.

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?