Life of Victory tiene un box cuatro estrellas

El caballo de Juan Garat irá por su segunda gran victoria en San Isidro
(0)
10 de diciembre de 2009  

Por Julio Guimaraes

De la Redacción de LA NACION

"Lo venís a comprar y no te gusta. No es un caballo que llena el ojo. Ya le pasó. Pero mejor. Por eso ya ganamos un Pellegrini y vamos por otro. Si Dios quiere, los vamos a tener en un arco". Juan Carlos Correa, tucumano, casado, peón de El Gusy, sueña grande mientras mira a Life of Victory.

Tira una patada el campeón en su box. Arquea el lomo. Parece una araña "Es raro. Esto no es de hacerlo", dice el hombre que lo atiende todos los días y que antes cuidó a Fire Wall; siempre en lo de Juan Garat, donde hasta hace poco estaba pegadito Always Winner.

Hay un gallo colorado en el stud que es digno de llevarlo a la Rural. Pellegatta, Bani, Diego Peña también tienen algunos pero éste de la caballeriza que entrena Dany Etchechoury está pipí-cucú.

Los campeones de El Gusy caminan a su lado y el gallo ni se inmuta. Son las cuatro de la tarde y muchos de los caballos del stud están por salir a pasear. Life of Victory, como un actor de Hollywood, se presta a la foto antes de salir a estirar los músculos.

Hace años que ocupa el mismo box, junto a la oficina del propietario que alguna vez fue distinguido por el Jockey Club por su asistencia perfecta a las carreras. Life of Victory, medio castrado, tiene una cama de paja en su box mullida como pocas. No le escatiman fardos Garat ni Etchechoury al ganador del Pellegrini de 2008.

Pasa Cristian Negrelli por El Gusy y lo mira caminar al campeón. El veterinario pone cara de que todo está bien. Mejor así cuando faltan tres días para la carrera.

Hugo Miguel Pérez también parece tener todo controlado con su caballo Jungle Count, que en el Nacional llegó quinto. Pérez admite que su caballo se pasó en la corrida para el Derby. No era lo que quería. Igualmente, reconoce que les da garrote a sus caballos. "Los mejores de la historia hacían trabajar fuerte", dice, y pone de ejemplo a Don Juan Bianchi, que ganó dos veces el Pellegrini con Storm Mayor y una con Coalsack en los últimos años, por ejemplo.

Pérez le tiene confianza también a El Noi para intentar ganar el Félix de Alzaga Unzué, largando abierto de todos. De paso, se le consulta con qué caballo irá a Maroñas para correr el Gran Premio Ramírez y Miguelito, como le dicen en Montevideo al cuidador que ama entonar tangos, anticipa que irá con Luxemburg, sexto en el Derby de Palermo.

Los Herrera, padres, hijos, hermanos, se juntaron todos ayer para un asado en el campo 2. Dicen que hacía nueve años que no coincidían en un mismo lugar. Jacinto, esta vez, fue el anfitrión.

  • Pablo Falero montará a Zeide Issac

    Cómo se iba a quedar de a pie el jockey uruguayo Pablo Falero en un Gran Premio Carlos Pellegrini. El jinete uruguayo perdió la monta de Didini, pero ayer mismo ganó la de Zeide Issac, el peruano que defenderá los colores del stud Manning. Asimismo, trascendió que existen interesados en comprar el caballo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.