Lógica pura

Pese a dar ventajas en el gravamen y la partida, el favorito Important Ride ganó el handicap
(0)
14 de mayo de 2003  

LA PLATA.- Si bien largó mal y debió ser exigido reiteradamente con la fusta por su jockey, Jesús Medina, el caballo Important Ride regresó ayer con éxito tras casi tres meses en el hipódromo de esta ciudad.

"Largó mal y el puntero (Indio Tranquilo) se había ido lejos, pero con garra y corazón me devolvió la fe faltando 150 metros", confesó el jinete después de la victoria de su conducido, por tres cuartos de cuerpo sobre el vanguardista, en el handicap Día Universal del Periodista de Turf (1400 m).

En los metros finales de la prueba, el gran favorito atacó con fuerza entre los palos e Indio Tranquilo, al que le concedía cinco kilos de ventaja, y consiguió doblegarlo cerca del disco, pese a su resistencia.

Una situación similar atravesó el hijo de Ride the Rails en enero último en la milla de Palermo, cuando se adjudicó el clásico Buenos Aires (G III). Allí, tras partir con desventaja, surgió en la recta final por la mitad de la cancha para pasar de largo a Don Cartero y quedarse con el éxito.

"Por tercera vez volvió a largar mal, pero otra vez tuvo la energía necesaria para alcanzar la carrera", manifestó Jorge Dulom, entrenador del crédito del stud El Cartujo. Su próxima presentación será el 30 del actual, en el clásico Benito Villanueva (G II), en el Argentino.

En carga de refresco, Brillant Light atacó desde la mitad del grupo de diez ejemplares para quedarse con el tercer puesto, a un cuerpo y medio del escolta. Pero no gravitó en la definición.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.