Lord Card, con nuevo destino

Sería llevado a los Estados Unidos
(0)
27 de enero de 2002  

El hecho de que Lord Card es un caballo fuera de lo común salta a la vista por varios motivos. El principal es su vigencia, esa que, a los 7 años, permite que se lo siga disfrutando en el mejor nivel competitivo, con victorias de Grupo I incluidas.

Ahora, la novedad es que podría continuar su campaña en los Estados Unidos. Ernesto Romero , su entrenador, dijo a LA NACION: "Lo estoy preparando para correr el clásico Bustillo (el 22 del mes próximo, en San Isidro), y después las opciones son que sea vendido o que su propietario lo lleve a Estados Unidos por su cuenta".

Al margen de lo que pueda opinarse por la edad del hijo de Lord Hailey, hay un drástico cambio de planes. Después de ganar por segunda vez el Gran Premio San Isidro y hasta que compitió en el Anchorena, a fin del año último, Lord Card tenía el haras como destino.

La posibilidad de ir como padrillo a Los Prados para ocupar el lugar de su padre parecía concreta. Sin embargo, la atracción por observar cómo rinde en el medio más competitivo es fuerte y de allí que se hayan escuchado algunas ofertas.

Romero dijo desconocer el nombre de los interesados, pero trascendió que el cuidador uruguayo Pico Perdomo , radicado en Los Angeles, sería uno de los que intentan adquirirlo.

Las pruebas sobre césped, de las que participaría Lord Card en los Estados Unidos, suelen ser terreno fértil para los caballos europeos y sudamericanos.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?