Madura el éxito

Enjoy Roma ya hizo lo necesario como para vencer en un G1 y hoy corre en el Atucha
(0)
24 de abril de 2004  

Se ve venir el primer triunfo importante de Enjoy Roma. Está al caer. Madura. Se sospecha que podría ocurrir hoy mismo, en Palermo, donde participará del Gran Premio Jorge de Atucha (G1). La potranca de Firmamento es de lo más prolija. Cuando ganó lo hizo con soltura y las tres últimas veces que le tocó perder obligó a sus ganadores a echar el resto.

Tercera en el clásico Carlos Casares (G2) detrás de Forty Greeta; cuarta de Rosa Miss en el Unzué (G1), en un final de cabeza, pescuezo y cabeza, y escolta de Valery Lady en el Eliseo Ramírez (G1), Enjoy Roma suma a su envidiable currículum ensayos que generaron optimismo en privado. Por ejemplo, esa notable partida sobre 1000 metros en la que marcó 58s3/5 a la par de Maria’s Halo.

La invicta Forty Greeta (1m35s los 1500 m, en Palermo) estuvo adelante en los tiempos en que todo se resolvía a pura velocidad, triunfo incluido sobre Valery Lady en el clásico Casares. Si bien ahora va a una distancia mayor, en los trabajos mostró que puede llegar bien y hacerse respetar desde el inicio a poco que se calme en las gateras.

Biotónica tampoco sabe lo que es perder. Ganó como las potrancas que sirven en el debut -solucionando algún contratiempo en la recta- e hizo un floreo de 1m39s los 1500 m con el que quedó a punto de caramelo.

Know corrió cuatro y ganó dos el Bosque, mientras que en las restantes fue segunda. Su cuidador decidió que ya estaba lista para probarla en esta otra arena y por un premio de los grandes.

A no sorprenderse si dos potrancas que no corrieron bien cuando se estrenaron en el terreno selectivo ahora se destapan. Se trata de Macademia (1m31s los 1400 m) y Nave Real y Glad Lady, de las que se espera más.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.