Carreras | Jockey y futura abogada. Marinhas ya está en carrera
Volvió a montar luego de su accidente
LA PLATA.- El 5 de junio será una fecha difícil de olvidar para Andrea Marinhas. Ese día volvió a montar un pura sangre luego del accidente que sufrió con Sir Rock y también la fecha en que rindió bien Historia Constitucional, una de las materias de su carrera de abogacía.
Ella lo cuenta: "Volver a ponerme la chaquetilla y sentir la bienvenida que me dio el público de Palermo, junto con los dirigentes y mis colegas, fue el mejor regalo luego de esos siete meses que tuve que estar afuera. Correr es mi pasión; el accidente llegó cuando estaba en un gran momento".
-Hipódromo y facultad en el mismo día...
-Sí. Me había comprometido a montar a Veloss Fangio y la materia también la tenía para ese lunes. La mesa se iba atrasando, y al final me senté a rendir a las 17. Salí bien, corrí a casa, busqué el bolso, y a Palermo. Felizmente, llegué a tiempo, y si bien el caballo llegó tercero, la emoción por el regreso será difícil de olvidar.
-Y si la mesa examinadora se seguía atrasando, ¿qué hacías?
-Lo pensé durante toda la tarde. Seguramente que no me hubiera ido de la Facultad. Quería dar la materia porque es larga y la tenía preparada. Pero ojo: sólo en este caso pondría primero al estudio sobre el turf. Mi pasión es correr. Quiero ir tranquila con el estudio y algún día tener mi título. Pero por ahora pienso más en el turf. Mi idea es trabajar con los caballos todas las mañanas y, en los momentos libres, comenzar a preparar otra materia.