Maruco Plus voló y Llorón Cat pisó fuerte

El caballo de Mezzotero impidió una victoria brasileña en la milla; Llorón Cat fue un cuadrero con atropellada
(0)
13 de diciembre de 2009  

Se necesitaba un caballo que no corriera sino que volara para vencer a los brasileños Lieve y Kapo di Tutti en la milla del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G 1). También un jinete inspirado. Fue Maruco Plus ese alado, que aseguró la victoria para la alegría de varias familias. Fue Talaverano el de la fusta mágica.

Los Testino, los Mezzotero y los Ferro festejaron un éxito por el que los brasileños habían trabajado mucho durante toda la recta, para perder por uno y medio y tres cuartos de cuerpo.

"Es un gran caballo Maruco y un gran jockey Talaverano", decía Natalio Mezzotero, tan emocionado como cuando ganó el Pellegrini como jockey, con Reverente en 1984.

"Se venían dando; hubo muchos estorbos durante el desarrollo", atinó a responder Talaverano, el hombre del día. Maruco Plus, ganador antes del Gran Premio San Isidro, ahora ataca y voltea a los punteros, aunque los que corran adelante suyo, por un instante, parezcan bien plantados en la pista.

Lloron Cat ganó con más facilidad la carrera que parecía la más peliaguda del día. En el Félix de Alzaga Unzué (G 1) fue cuadrero en la zona baja y atropellador de los 200 metros a la raya, para vencer a Oystercatcher con mucha facilidad para alegría de su dueño y criador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.