Meydan, nuevo por donde se lo mire

A las maravillas arquitectónicas se suma una pista sintética que, según Iván Pavlovsky, les da más chances a los europeos en la Dubai World Cup
(0)
23 de diciembre de 2009  

La inuaguración de Meydan, el hipódromo que se está terminando de construir en Dubai, será uno de los acontecimientos hípicos internacionales de 2010. Con la expectativa algo más baja por la crisis financiera del emirato, en cuanto a algunos proyectos que no se van a concretar en lo inmediato, la impactante obra abrirá sus puertas con el comienzo del Carnaval, la temporada internacional que acredita su prestigio en los millones de dólares que habrá en premios.

La primera reunión de Meydan será el 28 de enero y todo culminará el 27 de marzo, con la Dubai World Cup. El veterinario Iván Pavlovsky está radicado allí y vivió todo el proceso desde que se pudo el primer ladrillo en el hipódromo. Su entusiasmo es bien turfístico, acaso porque tiene entrenadas las retinas con las mil maravillas arquitectónicas del lugar. "Meydan tendrá su pista principal de césped y la interna será sintética, de la marca Tapeta. Eso va a abrir más el panorama. Los norteamericanos no están muy contentos porque la arena de Nad al Sheba les venía muy bien y ahora van a tener más competencia de los europeos y australianos. Ya se habla de que va a venir Vision D´Etat, para la Dubai World Cup." Ivan se refiere al reciente ganador de la Hong Kong Cup. Además es el dueño del Derby francés de 2008.

Pavlovsky, que trabaja para el Dubai Racing Club y con el entrenador Satish Seemar, analiza el nuevo piso: "Tenemos un año de experiencia en Tapeta, en la pista de entrenamientos de Meydan. Los caballos están más sanos porque el piso no se pone blando ni duro y los caballos no sienten como si hubiera asfalto abajo. Hay que cambiar la forma de entrenar; el terreno no genera resistencia, es más homogéneo, amortigua mejor".

El veterinario anticipa que "se van a debilitar las carreras de césped, como la Duty Free" y anticipa: "El Golden Shaheen (1200 m), que también dominan los estadounidenses, va a pasar al pasto, para que tenga un solo codo".

Sólo faltan terminarse los boxes y la zona interna de las tribunas. Enero será el mes en que se va a inaugurar Burj Dubai, la torre más alta del mundo. Y después, Meydan. La Meca turfística de Medio Oriente.

  • Storm Chispazo llegará esta noche al emirato

    Entre los caballos argentinos con posibilidades de competir en el Carnaval, en Meydan, está Storm Chispazo, ganador del último Gran Premio Nacional, que llegará hoy a Dubai, tras una escala en Holanda. El hijo de Bernstein será preparado por el sudafricano Herman Brown, que tiene como asistente a un profesional argentino, Nicolás Iguacel.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.