Miss Carry, dueña del show

La yegua de Firmamento se hizo cargo del espectáculo y se impuso a Forty Boquita
La yegua de Firmamento se hizo cargo del espectáculo y se impuso a Forty Boquita
(0)
26 de enero de 2002  

A falta de duelo, el clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G II-1600 m) ofreció la actuación de Miss Carry , una yegua a la que habrá que respetar en las carreras de media distancia... y más también.

Ausente Vanguardia, el desquite con Doña Streaper no pudo ser, pero esta hija de Southern Halo falló y entonces, lo que todos esperaban, su victoria, quedó para otra oportunidad. Doña Streaper finalizó tercera a cinco cuerpos y medio de la ganadora, sin fuerza para sostener el efímero liderazgo que disfrutó en la recta.

Hasta allí había llegado después de perseguir a Willowy , que pasó de muletto a titular con los colores de Vacación, y liberada de compromisos de yunta también parecía contar con una buena ocasión para volver al éxito. Sin embargo, se desdibujó tras hacer la punta con parciales de 22s74/100 para los 400 m y 45s81/100 los 800 metros.

Doña Streaper pasó al frente apenas por un par de segundos. Miss Carry, que había corrido a la expectativa, siempre por afuera, la superó sin oposición alguna y su paso en el final resultó tan contundente que venció por cuatro cuerpos a Forty Boquita , una rival que le copió la receta y redondeó una aceptable experiencia.

¿Era imposible pensar en un triunfo de Miss Carry? Su cotización indica que no. Criada en el haras Firmamento, a su alrededor hubo expectativa cuando comenzó su campaña, el año último, como lo refiere el hecho de que, tras ganar en el estreno, fue directamente a un Grupo I. Luego, la lesión, una reaparición sobre la arena, terreno que no le conviene, según el entrenador Miguel García , y finalmente la terminante conquista de hace poco más de 20 días.

Esa fue la carrera que le arrimó algunos boletos más ayer a la hija de Numerous. Y este clásico podría ser el despegue. El camino más despejado de adversarias y su aparente aptitud para la distancia parecen datos insoslayables para volver a apostar por ella.

Apuntes

De Miguel García . El entrenador no estaba sorprendido por la actuación de su yegua, Miss Carry, en el clásico. “Ganó muy bien la anterior carrera y siempre le tuvimos fe. Se lesionó una paleta y hubo que hacerle la recuperación despacio, con tratamiento en la pileta. Es pareja, no tiene una gran atropellada, así que creo que va a ir a más distancia”, aseguró.

Desilusión . Carlos Daniel Etchechoury, cuidador de Doña Streaper, admitió que tuvo más confianza que nunca cuando se enteró que no corría Vanguardia. “Sí, esperaba mucho más. Tengo dudas con el tiro (la anterior fue en 1400 metros), pero no puedo bajarla a la recta o a los 1200 metros. A lo mejor replanteamos la forma de correrla”, expresó.

A los Estados Unidos . La ausencia de Vanguardia se debió a que fue vendida a los Estados Unidos. La hija de Roy será llevada a ese país junto con su compañera del stud vacación, Decencia. Ambas transacciones se realizaron con diferentes compradores y trascendió que una irá a la costa este y la restante competirá en California.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.