De punta. Music Van consiguió el doblete y marcó un récord
Por segundo año ganó el clásico Buenos Aires; su tiempo fue de 1m32s78/100 para la milla de césped
Pasó la milla de césped en Palermo en 1m32s78
100 y cayó el récord de Primer Amigo, que lo había marcado hace dos febreros, un día también de calor, cuando ganó por seis cuerpos.
A la hora en que ayer la sensación térmica rondaba los 40°, Music Van se impuso de punta a punta en el clásico Buenos Aires (G3), derrotando por cinco cuerpos a Furious Key.
Music Van se lleva bien con el verano. Ganó cinco veces en esa estación; dos en los últimos 20 días.
Dos palabras del desarrollo. Tomó la punta, marcó parciales de 22s99
100 para los primeros 400 metros; 1m9s50/100 para los 1200 y remató su labor en 23s28/100 en el cuarto cuarto de carrera. Fuerte y parejo en todos lados. Cuando ganó esta misma carrera el año pasado había estado en 1m32s95/100 de final.
La estrategia
Carly Etchechoury es su entrenador y reveló algunos detalles acerca de cómo lo preparó. "Lo bueno es que pudimos embarcarlo temprano desde San Isidro, para evitar los calores. A las seis de la mañana lo mandé a hacer un tranco y trote; lo bañamos y secamos bien y salió a las 7 para Palermo. Le habíamos pedido asilo a Rubio B para poder tenerlo un rato en su stud. Ahí lo soltamos y se relajó. Benedicto nos ayudó. La próxima vez le haremos el favor a él."
El preparador tiene muy buena impresión de este caballo al que ahora dará descanso durante febrero. "Lo reprisamos en noviembre para correr después el internacional, donde no llegó lejos, y enseguida corrió dos más. Ahora hay que parar. Exigirlo más sería arriesgarnos a que luego nos pase la factura."
lanacionar