Nucleus resolvió todo bien

Lució guapo y consistente en su triunfo por medio cuerpo sobre Cratón en San Isidro
(0)
2 de diciembre de 2001  

Algo más que el fruto del buen momento fue la victoria de ayer de Nucleus en el clásico Urbano de Iriondo. La quinta conquista al hilo del hijo de Fitzcarraldo tal vez fue menos espectacular que la anterior, pero habrá que destacar su coraje para pasar por dentro en un espacio reducido y luego la consistencia que le permitió soportar la carga de Cratón por medio cuerpo.

La cuestión de la continuidad de este caballo la explica su entrenador, Eduardo Martínez de Hoz: "Desde potrillo le tuve mucha fe, pero algunos problemas le impidieron demostarlo. Después se le encontró la vuelta a su forma de correr; antes venía muy a la descubierta, pero está probado que hay que esconderlo un poquito".

Nucleus, hermano de Any for Love, vino escondido, como quiere su cuidador. Pablo Falero lo ubicó alejado de Charming Boy y Don Verón, que le pusieron pimienta al desarrollo, y entró cuarto en la recta, sin perder un centímetro por dentro.

En la quinta carrera, otro caballo con pedrigree de buen recuerdo para Martínez de Hoz le dio la satisfacción al salir de perdedor. Ilize, propio hermano de Chullo, ganó por la cabeza y pagó casi $100 en su segunda salida. "Estaba seguro de que iba a correr bien, aunque no esperaba que ganara", dijo el entrenador luego de confirmar sonriendo que, de todas formas, se quedaba con la victoria de Nucleus como mejor cosecha del día.

Apuntes

Toco y me voy . El jockey brasileño Jorge Ricardo hizo un viaje relámpago a la Argentina y volvió a su país luego de ejercitar en las pistas de vareo de San Isidro a Nessuno, el caballo de José Alves al que montará en el Gran Premio Carlos Pellegrini, del próximo sábado 15 en el hipódromo del Jockey Club. Ricardo se mostró satisfecho con el floreo del potrillo que hizo 2400 metros en la pista de césped en 2m45s, con 1m12s de remate para los últimos 1200 metros.

Inscripciones . Mañana se recibirán las inscripciones de los caballos locales con intención de participar en la serie de internacionales que comienza en San Isidro el domingo 9, con la Copa de Plata, y en total reparten más de 300.000 en pesos.

Ausencia . A pesar de que Chile había anotado a Pleasant Secret para el Pellegrini, el hijo de Pleasant Tap no será de la partida por dificultades con el transporte. Según se supo, las complicaciones tenían que ver con el elevado costo económico para trasladar desde Santiago a un solo caballo, sin que esos gastos fueran compartidos con los dueños de otros ejemplares.

La legión peruana . Perú participará en el mitin con cinco representantes, legión que llegaría al país el martes 11 en un vuelo de LanChile. En el Pellegrini correrán con Black Coffey, ganador en 12 de sus 30 carreras, y clasificado séptimo en la versión de 2000; Mateo, con tres éxitos en 10 pruebas, incluidos Grupo I, y Shawshank, dueño de cuatro victorias al cabo de trece presentaciones. Black Coffey trabajó anteayer en Monterrico e hizo 2m42s1/5 para los 2500 m, con Carlos Trujillo en la montura. En el Anchorena (1600 m) presentarán al potrillo Big Luck, ganador hasta en 1500 metros, y a Islam, nacido en norteamérica y ganador de diez carreras. Islam, justamente, cerró su preparación con una corrida sobre 1500 m, en el hipódromo de Lima, marcando 1m37 y rematando en subida.

Brasil . El triple coronado Roxinho será la carta fuerte de Brasil para el Pellegrini. El nieto de Especulante, que tiene el tiempo récord para los 2400 m de San Pablo, está nominado, incluso, para la Dubai World Cup. Aquí lo acompañará Trancaferro, cuya ficha muestra seis éxitos en diecisiete carreras. La yegua Tontura –cuatro victorias en diez salidas–, será la única extranjera que compita en la Copa de Plata.

No corre Dr. Ciro . El ganador del Gran Premio Nacional no tomará parte del Pellegrini. “El caballo está en tratos de venta”, dijo su entrenador, Roberto Pellegatta, y además se sabe que no llegaría con el mejor estado a la prueba de San Isidro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.