Nuevos actores para viejos problemas

Asumió Rossi en Lotería; Magnanini irá a la provincial
Asumió Rossi en Lotería; Magnanini irá a la provincial
(0)
26 de enero de 2002  

A partir de la semana próxima, el turf tendrá nuevos interlocutores con quienes discutir sus preocupaciones. La asunción, ayer, de Jorge Rossi en la Lotería Nacional, la designación de Rafael Magnanini para ocuparse de la provincial y el nombramiento de un nuevo interventor que privatice el hipódromo platense, en remplazo ya de Orlando Caporal, colocará a la industria en situación de gestionar rondas de entrevistas con los funcionarios que representarán desde ahora a la nueva voz y el pensamiento del Estado en materia de juegos.

"Desde el lunes vamos a pedirle una reunión", se comentó ayer en Palermo en alusión a Rossi, que por segunda vez en su trayectoria política ocupará un despacho en una lotería, tras pasar por la bonaerense en tiempos de la gobernación del hoy presidente Duhalde y cuando el Bosque era operado por la EHA.

Acompañado ahora desde la vicepresidencia por Carlos Gallo, que entonces fue su director de administración, Rossi supo alimentar sueños de intendente en Lomas de Zamora, justamente el partido donde Duhalde se proyectó a la política.

Por el lado de la lotería provincial, Rafael Magnanini tomará posiciones oficiales entre el martes o miércoles próximo en reemplazo de Gustavo Costa, que en las últimas horas comenzó a despedirse de sus colaboradores.

Costa tuvo varios encuentros con su sucesor para ordenar la transición e incluso en alguno le habría mostrado el decreto que Ruckauf tenía previsto firmar para autorizar las tragamonedas en los hipódromos provinciales y que hubiera conocido el turf el último 9 de enero, en la Gremial de Profesionales. Claro, antes de esa ficha el país sufrió un descalabro.

Lo cierto es que aún no aclimatado a su despacho de la calle 6, frente al Banco Provincia, Magnanini deberá resolver temas urgentes; igual que Rossi.

A todo esto, el gobernador Felipe Solá le dio instrucciones a Julio Alack para designar a un nuevo interventor en el hipódromo. Y se sabe que el candidato del intendente es Omar Alegre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.