Origen Romano fue un gladiador

Guiado por Jorge Ricardo, superó por medio cuerpo a Radio Taxi en su primera presentación, en 1400 metros
(0)
16 de diciembre de 2009  

LA PLATA.- A la velocidad le sumó guapeza y esa ecuación tuvo como resultado el mejor triunfo de su campaña para Origen Romano, el caballo que ayer se adjudicó el handicap Hipódromo de San Isidro, en el Bosque.

Con 58 kilos en el lomo y ante mayoría de rivales menores, el alazán superó por medio cuerpo a Radio Taxi, en su primera presentación en un cotejo sobre 1400 metros. Había sido valiosa su actuación en el clásico Ciudad de La Plata, el mes pasado, y el aumento del recorrido no afectó su rendimiento.

Jorge Ricardo, jockey del ganador, comentó tras el triunfo en la carrera principal: "Teníamos algún recelo por la distancia, ya que es un caballo veloz. Intenté contenerlo, pero fue imposible. Se embaló enseguida y fue a buscar al puntero". La referencia era por Radio Taxi, al que le quitó la punta antes de ingresar en el codo y luego lo contuvo.

Agregó Ricardinho: "Noté que corríamos ligero, pero mi caballo venía bien y en la recta guapeó como se necesitaba que lo hiciera".

El ejemplar que corre con la chaquetilla de Rubio B nació y fue criado en La Biznaga, pero podría ser fruto de Firmamento o de La Quebrada a juzgar por su pedigree. Su padre es Romanov, que estuvo en la cabaña de Juan Carlos Bagó hasta 2005 y ahora presta servicios en El Tala. Su madre es South Orient, una descendiente de Southern Halo de la que es la última de tres crías.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.