Palermo decidió cancelar su programa de carreras

Por la tensión social, no abrirá hoy; trasladó al próximo viernes 28 la Copa Precoces
(0)
21 de diciembre de 2001  

El hipódromo de Palermo decidió anular el programa de doce carreras previsto para hoy , por los motivos que son de público conocimiento, y reubicar en la fecha del próximo viernes 28 la final de la Copa Precoces 2001 que debía resolverse esta tarde entre potrillos de dos años.

La decisión se tomó luego de evaluarse los acontecimientos políticos y sociales de la jornada de ayer y entenderse que no estaban dadas las garantías para confirmar el espectáculo, siguiendo la misma línea de pensamiento que impulsó a la AFA, por ejemplo, a suspender los encuentros de futbol.

Once de las doce competencias que tenía programadas fueron canceladas definitivamente y ayer por la noche el Argentino comenzó a informar a quienes tenían caballos inscriptos que no los llevaran al hipódromo, principalmente a aquellos que podían llegar desde el interior.

Respecto de la reunión prevista para pasado mañana, el escenario de Libertador y Dorrego aún no tomó ninguna decisión oficial, posición que decidirá probablemente hoy según sigan los acontecimientos.

Por otro lado y como se informa por separado, el hipódromo de San Isidro también evaluaría hoy qué hacer con su programa de mañana.

Hasta el mediodía de ayer las autoridades del Argentino eran optimistas respecto de poder llevar adelante la jornada de carreras, pero a medida que transcurrieron las horas comenzaron a advertir que no sería seguro.

Desde la confianza evidenciada por la mañana ante el recuerdo de que en otros tiempos difíciles del país -también con estado de sitio - el turf no se había suspendido, hasta las dudas de si era factible cumplir con el programa frente a la posibilidad de un paro nacional, como anunciaban las centrales obreras a media tarde, hasta llegar al momento de conocerse la renuncia de De La Rúa, Palermo pasó por varias etapas en su decisión.

"Suspender las carreras es lo mejor que pudo hacer. El hipódromo adoptó una posición lógica, la más prudente. Ahora habrá que ver cómo sigue la situación del país", opinó Eduardo Ferro, titular de la Gremial de Profesionales del turf apenas conoció la novedad por intermedio de LA NACION.

Miguel Quiroga, representante de los empleados, también avaló la decisión de Palermo. "Hubiese sido peligroso y arriesgar mucho confirmar la fecha. Mi gremio no la hubiera respaldado", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.