Para Alfredo Gaitán Dassie, el Juvenile fue una Polla anticipada

El cuidador analizó la produción de Galicado, que ganó otro Grupo 1 en Palermo
(0)
30 de junio de 2014  

Alfredo Gaitán Dassie festejó como si Galicado hubiera ganado el primer pase de la Triple Corona, anteayer en Palermo, porque para Milanesa el Gran Premio Estrellas Juvenile era como una Polla de Potrillos anticipada.

"Se quedaron todos; estaban los buenos potrillos", decía el cuidador, agradecido a cada uno de sus propietarios por confiarle buenos caballos, siempre.

El preparador puso en la carrera a otros dos. "El que llegó cuarto (Macro Access) es un potrillo que sirve y el que corrió Talaverano (Robbie Williams, séptimo) tiene un pedigree bárbaro para cuando lleguen las carreras de 2000 o 2200 metros"

Cuando hacía referencia a lo dura de la competencia, Gaitán Dassie hablaba sobre todo de la presencia del invicto Seattle Mat, al que pudo dejar tercero.

"Se van a volver a encontrar, seguro, si siguen acá", aclara, y cuando se le apura otro futuro resultado, agrega: "Si me dejan, vamos a seguir ganando nosotros. Este caballo no para de sorprenderme. El otro domingo dio corrida en Palermo y marcó 1m31; no lo podíamos creer. Eduardo (Ortega Pavón) le dijo a uno de los dueños que el caballo es muy manso. Lo mandé a pasar 1500 metros solo, pero le pregunté si quería que le pusiera al lado a Vía Los Andes. No aceptó. Cuando se bajó, el jockey me dijo que si trabajaba con la yegua bajaba el récord".

Al cuidador se lo invita a que criticar a su propio caballo. Dice que no puede hacerlo. No le encuentra puntos débiles, simplemente. "No le falta nada. Es un monstruo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.