Para cerrar el año de la mejor manera

Edwin Talaverano montará a Interaction en el Pellegrini, a Maruco Plus en el Anchorena y a Llorón Cat en el Unzué
(0)
12 de diciembre de 2009  

Después de ganar el sábado pasado la Copa de Plata, con Kalath Wells, Edwin Talaverano ya sostenía que "este año es espectacular". Habrá que ver qué adjetivo utiliza para describir este 2009 si hoy se lleva por lo menos uno de los tres grandes premios de esta tarde en San Isidro, allí donde estará mejor montado que sus colegas.

En el Pellegrini, prueba que obtuvo tres veces y la última de ellas fue hace una década, con Asidero, manejará las riendas del potrillo Interaction. En el Anchorena y el Unzué, competencias que hasta ahora le resultaron esquivas, se subirá a Maruco Plus y Llorón Cat, respectivamente.

"Los tres vienen de ganar grandes premios y son muy buenos candidatos", asegura el jinete peruano en las horas previas, mientras espera para montar a Diego el Grande, uno de los cuatro ejemplares que ayer corrió en Palermo.

"El Pellegrini siempre es una carrera difícil, por la calidad de los caballos y lo numerosa, pero Interaction llega bárbaro, descansado. A él es fácil llevarlo, por lo que habrá que tratar de evitarle tropiezos y darle libertad en la recta", evalúa Talaverano, el más ganador de Grupo 1 entre sus colegas esta temporada. Esa cosecha incluye los éxitos más recientes de Interaction, Maruco Plus y Llorón Cat.

Edwin, que seguramente esta mañana pasará por el gimnasio de la Gremial de Profesionales, como sucede la mayoría de los días, reconoce que está "frente a una gran oportunidad" y sólo cuando llegue al hipódromo comenzará a pensar en cada uno de los compromisos que tiene por delante. Y también, acaso, pensar en algún festejo especial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.