Participantes de seis países

(0)
18 de diciembre de 2009  

Los encargados de los laboratorios de Río de Janeiro, Marta Brandao, y San Pablo, Mirtes de Souza; del Club Hípico de Santiago, Chile, Mariano Goic; de Monterrico, Lima, Vilma Barcelli, y de Maroñas, Montevideo, José Gallero, además del responsable de San Isidro, Teodoro Dasch, relataron los detalles de sus sistemas de extracción, conservación y custodia de las muestras de orina y sangre a analizarse.

Los métodos difieren sólo en algunas pocas situaciones, en un contexto en el que los hipódromos de Brasil, Perú, Uruguay y la Argentina poseen sus propios laboratorios, mientras que el Club Hípico encomienda los estudios a la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad de Chile.

Además de conocerse las tareas que se desarrollan en los centros de competencia de la región, Federico Tomé contó su experiencia sobre el tema en Newmarket, Inglaterra; Mario Marino expuso acerca de la regulación de corticoides y andrógeno y funciones de la furosemida, y la veterinaria María Fabiana Landoni disertó sobre fármacos glucocorticoides.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.