Peasant fue sacrificado

En Dubai, el caballo argentino contrajo laminitis y no se logró salvarle la vida
(0)
5 de mayo de 2003  

El caballo argentino Peasant, una de las estrellas de la temporada anterior en nuestros hipódromos, fue sacrificado en Dubai como consecuencia de una laminitis.

Esta enfermedad se manifiesta con la putrefacción de las láminas sensitivas del casco por una inapropiada irrigación sanguínea y en los casos más agudos puede llegar a su desprendimiento total.

Peasant había viajado a los Emiratos Arabes Unidos, donde el 29 de marzo último corrió y falló en el Derby. Según pudo chequear LA NACION con dos fuentes diferentes, antes de desarrollar laminitis el caballo también había contraido neumonía, por lo que fue internado en una importante clínica equina.

"Los doctores hicieron todo para salvarlo, pero su estado era realmente grave. En los últimos días, Peasant no podía levantarse del piso y estaba echado", mencionó un entrenador que tiene establos en Nad al Sheba, la pista donde se hizo la serie de la Dubai World Cup.

"Estoy conmocionado. Sabía lo de la neumonía en Peasant, pero me habían dicho que se estaba recuperando. El caballo significaba mucho para mí; era como de la familia", mencionó Juan Carlos Etchechoury (h.), el preparador que condujo la campaña del caballo que ganó la Polla y el Jockey Club de 2002 en la Argentina.

Comprado por el norteamericano John Paul Reddam, Peasant viajó a Dubai para el UAE Derby junto con Pellegrino, que finalmente no participó por haber presentado signos de una infección pulmonar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.