Pocos anotados debido al boicot

Los hipódromos reabrieron sus carreras
(0)
29 de diciembre de 2001  

El boicot lanzado por la Gremial de Profesionales contra los programas de enero en Palermo, San Isidro y La Plata por el anunciado reajuste en los premios derivó en que los hipódromos optaran por mantener abiertas las inscripciones de sus carreras hasta el lunes, en el caso de aquellos dos, y hasta mañana en el Sur, a la espera de que revean su postura.

San Isidro recibió 239 anotados para las fechas del 4, 6 y 9 de enero, lo que equivaldría al 40 % de una anotación normal. En Palermo, con dos programas por delante, se nominaron 187 y en La Plata también faltaron SPC.

"El lunes, cuando contemos cuántos caballos tenemos, vamos a ver si se pueden armar los programas", anticipó Palermo, mientras que San Isidro hizo notar su vocación para seguir haciendo carreras durante todo el 2002.

"Pretender parar la actividad es llevar al turf directamente a la quiebra", declaró Raúl Nelson, presidente de la comisión de carreras, quien espera que los sectores gremiales que la impulsen recapaciten.

Los hipódromos evaluaron necesario reordenar las bolsas de premios adaptándolas a una suma que ronda el 12 % de las recaudaciones -tres puntos por encima de lo que dicta la ley- y en el caso de San Isidro calculándolas sobre un optimista volumen de juego de 5.500.000 para el mes próximo.

Asimismo, los directivos que conducen los gremios de empleados de Palermo y San Isidro ayer avalaron el boicot lanzado por Profesionales como método de protesta y gestionaron un contacto con el secretario general de la presidencia, Luis Lusquiños, en la Casa Rosada, aunque el encuentro fue postergado para la semana próxima.

"No nos pudo atender, pero quedamos en vernos la semana próxima", mencionó Eduardo Ferro, titular de la Gremial, quien insistió en que "la actitud inconsulta de los hipódromos para bajar los premios" fue el disparador de la medida, y que tal vez podría haber una tregua si las decisiones son tomadas en conjunto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.