Potriminstrel, con mejor desarrollo

Accidente de Jacinto Herrera en la séptima
Accidente de Jacinto Herrera en la séptima
(0)
23 de junio de 2002  

La pista de césped, reducida en su ancho, jugó en favor de Potriminstrel en el clásico Porteño, desarrollado ayer en San Isidro. El hijo de Potrillazo relegó por medio cuerpo a El Realizado, que padeció contratiempos.

Ambos caballos se desempeñaron juntos, lejos de la lucha en la punta entre Fascio y Rostellón, pero en la recta el panorama se presentó diferente. Mientras Angel Ramírez, jockey de Potriminstrel, buscó por media cancha para pasar de largo en los 250 metros, su escolta debió cargar por dentro, esquivando a aquellos rivales que perdían terreno.

Por eso, cuando El Realizado encontró el camino libre para arremeter era tarde y Potriminstrel se había puesto a cubierto de su avance para consumar su octava conquista.

  • Mala racha. Jacinto Herrera sufrió un accidente al caer de la montura de Racy Lady a poco de largar la séptima carrera. El jinete peruano resultó con traumatismos de cráneo, sin pérdida de conocimiento, en la mano izquierda y el tórax, y tuvo una herida cortante en la boca. Herrera fue dado de alta del sanatorio Jockey Club por la noche, aunque no fue autorizado para correr hoy, en Palermo.
  • Asimismo, en la penúltima carrera rodaron Luis Ferreyra, Gustavo Solís y Horacio Vela. El primero resultó con posible fractura de hombro izquierdo y sus colegas salieron ilesos.

    En tanto, Jorge Valdivieso , que rodó anteayer, se repone en la clínica Bazterrica. Según se informó, no presentó lesiones óseas y permanecerá en terapia intensiva, donde se le verificó un pequeño derrame en la parte posterior del cráneo.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.