Potriworld fue el último grito

Superó al favorito Dusek por un cuerpo y medio luego de alternarse en la punta otros cinco competidores
Carlos Delfino
(0)
24 de junio de 2002  

Un lindo espectáculo deparó ayer, en Palermo, el clásico General Belgrano (G II) , un cotejo estructurado como handicap donde el caballo Potriworld prevaleció entre fondistas de segundo nivel.

El alazán superó por un largo y medio al favorito Dusek , en una prueba donde los seis primeros finalizaron encerrados en apenas cuatro cuerpos y tres cuartos. Asimismo, el ganador fue el sexto ejemplar en dominar a través de los 2500 metros.

Ante la cercanía del Classic de las Estrellas, por correrse el sábado próximo, el grupo no ofrecía lo mejor de la especialidad, pero eso no le quitó emoción a la cita.

Whenever, Tac Tac Tac y Saledizo se turnaron en la punta hasta encarar la recta final; Don Caco y Prince Fashion fueron los relevos en los últimos 600 m y, sobre el final, tras corregir su línea de los palos hacia mitad de cancha, Potriworld se quedó con el primer lugar.

Su jockey, Juan Carlos Noriega , relató el éxito: "Las instrucciones eran correrlo lejos y no apurarlo; cuando encontró el camino libre arrancó con fuerza. Tiene corazón y le ganó a uno que sirve", dijo.

Como anteayer, en San Isidro, al imponerse Potriminstrel, un hijo de Potrillazo fue la figura principal, pero no se trató de ningún improvisado. Potriworld, que es preparado en Mendoza por Florindo y José Luis Catapano y llegó a Palermo el sábado anterior, fue ganador del OSAF, en La Plata, en 2000.

Entre sus propietarios, la victoria había excedido la confianza previa. "Dusek era un rival muy difícil, pero esperábamos que corriera muy bien. Esta clase de triunfos compensa el gran esfuerzo que hacemos para traer los caballos", coincidían entre abrazos que se extenderán hasta tierras cuyanas.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?