"Pudimos sostener el hipódromo"

El funcionario renunció ayer
(0)
30 de enero de 2002  

"El mayor logro de mi gestión fue sostener el funcionamiento del hipódromo de La Plata", dijo ayer Gustavo Costa a LA NACION, poco después de presentar al gobernador Felipe Solá su renuncia como presidente del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.

En el texto de su dimisión, el funcionario explica su decisión en el cambio de autoridades provinciales ocurrido a partir del 4 del actual y al hecho "de haber concluido con la primera etapa de la tarea de ordenamiento del organismo que oportunamente me encomendara el Dr. Carlos Ruckauf".

También, Costa admite en la nota que "la impronta dada a la gestión deja pendientes de resolución temas urgentes de gran relevancia, tales como la solución integral de la crisis del turf, y la regulación legislativa de las máquinas electrónicas en las salas de bingo".

Además, indica como tema sin resolver "un debate serio, sincero y honesto sobre el juego electrónico y sus variantes", al tiempo que dice sostener que "la presencia del Estado en la regulación del juego resulta fundamental para garantizar la libre competencia".

En su conversación con este diario, Costa aseguró: "Me tocó un momento difícil, pero creo que la situación actual del turf se puede revertir". En ese sentido, manifestó su convencimiento de que "varios de los proyectos que se trazaron van a llegar a concretarse". En cuanto al hipódromo, agregó que hubo que hacer una erogación cercana a los 10 millones de pesos.

El funcionario, que permaneció un año en su cargo, llegó a esta última conclusión luego de su encuentro de anteayer con Rafael Magnanini , el sucesor que ya fue designado por Solá.

Costa confesó que aún no sabe si seguirá en la función pública o volverá a la actividad privada y señaló que Magnanini asumirá a más tardar la semana próxima.

Mañana se corre

La comisión de carreras de La Plata anunció que "se desarrollará con normalidad" la reunión de mañana, luego de las reparaciones que se efectuaron en la pista. Como se recordará, el domingo último la inundación en el Bosque obligó a la anulación del programa hípico.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?