Pure Talent, atada a la victoria

La yegua de Rincón de Piedra sigue en la brecha; ayer ganó su quinta carrera de la actual temporada
(0)
29 de mayo de 2009  

LA PLATA.– Si el turf platense entregara sus olvidados premios Dardo Rocha a las figuras del Bosque salientes en cada año, seguro que la yegua Pure Talent pelearía las ternas de varias categorías.

Ella sirve para las carreras de velocidad y es capaz de ganar hasta en 1700 metros. Los handicaps parecen sus carreras preferidas; solamente este año ganó cuatro de ese estilo además del Joaquín V. Maqueda (G3-1400 m), ayer, en la pista local.

Cualquier peso por debajo de los 60 kilos en la montura es una pelusa para una yegua que supo triunfar hasta con 63. Ayer cargo 59,5, toda una bicoca.

Y esa ganga la impulsó a no esconderse en el desarrollo e irse para adelante temprano, para finalmente vencer por seis cuerpos a otra que llevó 59,5 en la silla: Etel Emper, de las menos creídas del grupo.

Ganar por tanta diferencia tampoco es algo novedoso en la hija de Ride the Rail, que este año gañó dos veces por siete cuerpos. De hecho, su éxito más ajustado había sido por un cuerpo, en otro handicap, sobre la misma adversaria de ayer.

"La yegua es una pinga. sin que yo le pida nada, ella se va sola para la punta y, sinceramente, después no tengo que preocuparme más porque corre hasta el final con la misma fuerza, venía de correr hace nueve días y se recuperó fácil. Con caballos de este nivel, uno se siente bárbaro", apuntó Mario Leyes.

En esa olvidada entrega de premios, seguro que Rincón de Piedra integraría la terna de las caballerizas y Rosana San Millán la de cuidadores, en nombre de su padre.

Agustín Mascazzini hace lo que los jockeys no acostumbran: admitir errores y aprender de ellos. "La vez anterior que enfrenté a Pure Talent me engolosiné, la traje muy cerca Etel Emper y arriba lo pagué. Ahora aproveché esa atropellada de 300 metros que tiene. Haber escoltado a Pure Talent, aunque sea de lejos, tiene su mérito".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.