Quedó cerca

La yegua argentina Miss Terrible llegó cuarta, a sólo dos cuerpos, en su debut en Hollywood Park
(0)
27 de mayo de 2003  

Ayer, en el Gamely Breeders´ Cup Handicap (1800 m-350.000 dólares en premios), en la pista de césped de Hollywood Park, California, la yegua argentina Miss Terrible quedó a dos cuerpos de la gloria. La hija de Numerous lideró la carrera hasta los 200 m, antes de retroceder al cuarto lugar y quedó en el umbral de ser el primer caballo del mundo en obtener ocho éxitos consecutivos en carreras de Grupo I.

En su debut en los Estados Unidos, seis meses después de su última presentación aquí, la zaina concretó una muy buena actuación frente a las mejores yeguas de la categoría en la grama.

La ganadora, que al igual que Miss Terrible es preparada por Robert Frankel, fue la estadounidense Tates Creek, que por un largo superó a la favorita Dublino, con la británica Megahertz en el tercer puesto, a la cincha de la escolta.

Por lo tanto, la marca de siete victorias seguidas en grandes premios -Eliseo Ramírez, Jorge de Atucha, De Potrancas, Estrellas Juvenile Fillies, 1000 Guineas, Polla de Potrancas y Enrique Acebal- seguirá siendo compartida.

En noviembre último, Miss Terrible había igualado el récord del caballo irlandés Rock of Gibraltar, que luego fue segundo en la Breeders´ Cup Mile (G I), en Arlington Park, Chicago, y así también interrumpió su cosecha.

Otra yegua, Miss Linda, continúa siendo desde el 7 de octubre de 2001 el último ejemplar argentino en ganar una prueba de Grupo I en los Estados Unidos.

"Fue algo muy positivo"

Entre quienes ayer presenciaron de cerca el debut en los Estados Unidos de la yegua argentina Miss Terrible estaba el ex entrenador uruguayo Pico Perdomo.

"Fue algo muy positivo el trabajo de la yegua, ya que reaparecía y no conocía ni la pista ni el lugar. Vino adelante, presionada desde los 800 metros, y sólo cedió en el final ante las mejores yeguas. Seguramente mejorará mucho ya pagada la reprise", comentó Perdomo.

Lejos de limitarse a lo que hizo la hija de Numerous en la pista, el uruguayo agregó que "también fue muy especial escuchar que el relator hablaba de la campeona argentina cuando venía en la punta".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.