Randy Cat, a lo Falero

Venció de punta a punta en la milla del Joaquín S. de Anchorena
(0)
16 de diciembre de 2001  

Con Pablo Falero en la montura todo se le hace más fácil a cualquier caballo... o yegua. Falero mide, calcula, piensa y ordena por dónde, cuándo y cómo ir. Y si abajo de la montura tiene un ejemplar competitivo, un buen porcentaje del éxito está asegurado.

La introducción sirve para sintetizar parte de la victoria de Randy Cat (Roy), la única hembra que se le animó a los machos en el Gran Premio Joaquín S. de Achorena (Grupo I), y los venció de punta a punta.

Tres cuartos de cuerpo a su favor en el disco por sobre Lord Card -un peso pesado entre los milleros- fue el fallo, y un tiempo final de 1m31s83/100, el mismo registro que el año pasado empleó Paga para ganar esta misma carrera, también con Falero en la silla y la apuesta a punto de Juan Carlos Maldotti.

Randy Cat hizo lo que su jockey le pidió y ella contribuyó en mucho, sobre todo en dejarse llevar, algo que en la primera mitad de su campaña no era tan sencillo.

Falero logró que ganara en el pique y cuando aseguró la punta asumió una actitud conservadora; puso la pelota bajo la suela, podría decirse, y midió cuántas fuerzas había y cuánto faltaba para el disco.

Randy Cat entró en la recta adelante y disparó. Atrás, conflictuado, Lord Card trataba de avanzar sin demasiada libertad, porque Gold Gift le hacía pared; pero ése fue un problema ajeno para la potranca nacida en Vacación, aunque, hay que decirlo, de eso también se benefició.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.