Roberto Pellegatta tiene con qué prolongar su romance

El entrenador, uno de los más ganadores de la serie, pone en la pista nueve ejemplares, incluidos tres en el Classic y el Distaff
Carlos Delfino
(0)
26 de junio de 2014  

Tiene un batallón Roberto Pellegatta para llevar pasado mañana a Palermo. Será un traslado corto, desde la Villa Hípica del propio hipódromo, pero eso no significa que sea un camino fácil el que emprenderá por las Carreras de las Estrellas. Aunque tenga tres caballos en el Classic y la misma cantidad de yeguas en el Distaff, además de dos presencias en la Mile y otra en el Juvenile. Y por más que su foja lo muestre entre los entrenadores más ganadores de la historia de la serie.

"Son todos clásicos duros, pero la mayoría de los míos va a estar cerca. Tengo caballos como para llegar entre los cuatro primeros en las carreras que corro", alerta, al comienzo de la charla. Cerca está Juan Carlos Noriega, que se arrima y le dice en voz baja: "Dígale que vamos a ganar dos". Cómplices, sonríen, pero no surgen nombres. Serán socios con Galán de Cine, en el Classic; City Tune, en el Distaff; Blues Traveler, en el Juvenile, y Ellos, en el Mile.

Roberto acepta que "tenemos mucha fe porque todos andan bien" y profundiza sobre la prueba mejor rentada: "Galán de Cine es de los mejores, un muy buen caballo. Ahora, de viejo, se acomoda a cualquier desarrollo y llega empujando fuerte. A Tantos Años no le cuento la última; ya me demostró que llega bien a los 2000 metros y tiene que correr adelante para rendir. A Lejano Oriente no se lo puede descuidar; es atropellador y siempre pesca".

Sobre el Distaff, Pellegatta es menos detallista. "Es una carrera abierta, muy numerosa. Me llamó la atención tantas yeguas confirmadas. Las mías son parecidas: City Tune y Always Ruler tienen buena experiencia clásica y Suska reprisó ganando por varios una condicional en la milla", indica. Con la primera, pasó por alto un clásico en el césped pesado, la segunda ganó esta categoría este año y la otra brilló en la única que corrió bajo su tutela, a siete meses de su anterior carrera.

Respecto de ambas pruebas, puntualiza: "Se está corriendo fuerte desde la largada y por eso cuesta tener un caballo que corra la carrera y llegue con furia a la distancia".

Eso sí intentará en la milla con Ellos. "No rinde si lo salís a tener. En 1200 metros sería imbatible. Tiene que ir adelante, aunque esté Livingstone. Y en la última no le ganaron tan fácil", analiza, y avisa que Stormy Sale, su otra carta en ese cotejo, corrió poco y muy bien.

Blues Traveler parece tenerla más complicada. "Tiene que vérselas con Galicado, Seattle Mat y Macro Access, que son invictos. Está difícil", remató.

Tiradora Inc, una yegua velocista para el Classic

La decisión de Juan Carlos Viviani de incluir en el Gran Premio Estrellas Classic a Tiradora Inc fue inesperada. Sobre el alargue de 1400 metros (la carrera más larga en su campaña) a 2000, el entrenador expresó: "La yegua es mía y eso me evita que, si fracasa, tenga que dar una explicación. Pero en verdad viajo con optimismo, porque hace quince días le hice pasar la distancia y marcó 2m13s escasos, cómoda, con buen final. Y el martes hizo 1000 metros con Horacio Betansos, que la va a correr, en 1m1s (siempre en La Plata); incluso algunos cronometristas le midieron menos. Al jockey le gustaron mucho sus desplazamientos, así que a Palermo seguro no irá a pasear".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.