Saetta pisó firme en Palermo

La yegua de Vacación se sintió cómoda en la cancha pesada y superó por dos cuerpos y medio a Intense Look
Carlos Delfino
(0)
20 de diciembre de 2009  

Sobre la pista pesada de Palermo, Saetta pisó firme en el clásico República Oriental del Uruguay (G 3). La yegua de Vacación se sintió cómoda ayer y se reencontró con el triunfo en un terreno en el que la favorita Ultima Gota Cat parecía moverse con patines.

Venció por dos cuerpos y medio la hija de Mutakddim, a la que Pablo Falero le buscó el lugar más firme de la pista para avanzar desde los últimos puestos. No tuvo oposición cuando arrancó y el jinete sólo sacó la fusta en un puñado de ocasiones para hacerle notar a su yegua hasta cuando debía correr fuerte.

Ultima Gota Cat, junto a los palos, le siguió el ritmo desde cerca a Santa Adorada, pasó al frente al encarar el tramo recto y de ahí en más se dedicó a defenderse como podía. Se notaba que no tenía la acción de sus mejores tardes y, tras ceder el liderazgo con Saetta, cerca del disco quedó cuarta, ante el avance de Intense Look hasta el segundo lugar y la insistencia de Pure Bike, la tercera.

Ajena a esa lucha ya marchaba la ganadora, que se rehabilitó de su fracaso en San Isidro al retornar a la milla y recuperar a Falero en su montura.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.