San Isidro será sede de la prueba en 2005

(0)
19 de mayo de 2003  

Desde al año próximo volverá a la cartelera internacional el Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubs (G I), la carrera itinerante cuya realización había sido suspendida desde 2000 por las dificultades económicas que soportó el turf de la región. Y su regreso será el 3 de abril próximo, en el Hipódromo Chile, coincidiendo con los festejos por el centenario del escenario hípico de Santiago.

El Latino 2004 tendrá una bolsa de premios de 200.000 dólares, de los cuales 150.000 serán para el vencedor, y en 2005 será el hipódromo de San Isidro el organizador de la carrera.

El relanzamiento del Latino se había decidido en diciembre último, durante la fecha del Carlos Pellegrini, y se avanzó más durante una reunión realizada el viernes último en Chile, donde se reunió la mayoría de los integrantes de la liga.

Allí, también se eligió a Juan Cúneo Solari, titular del Hipódromo Chile, como nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana de Jockey Clubs, en reemplazo del fallecido Alfredo Lalor.

Bruno Quintana, del Jockey Club Argentino, y Herbet Moebius, del de Perú, serán los vicepresidentes.

Por la Argentina, además de Quintana asistieron al encuentro Pablo Piffaretti, titular de la comisión de carreras de San Isidro, y Jorge Rodríguez, en representación del hipódromo de La Plata.

La posibilidad de que Maroñas pueda volver a ser sede de un Latino se analizará más adelante, cuando el hipódromo uruguayo nuevamente esté en funcionamiento.

Asimismo, se decidió que Bruno Quintana accederá a la presidencia de la entidad en el período 2004-2005.

El Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz, de febrero próximo, entonces, podría volver a ser la carrera que clasifique a por lo menos uno de los caballos argentinos para el Latino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.