San Isidro y su peor recaudación del año

Sigue la retracción del apostador: ayer se jugaron $ 396.420
(0)
8 de diciembre de 2001  

En el panorama general del país, el juego está casi condenado a ser una de las actividades que más sufran, por estar fuera de las necesidades primordiales.

La reunión de ayer en San Isidro pareció aumentar esa sensación. La merma respecto del miércoles último fue notoria, en especial en las primeras competencias, y la fecha terminó ofreciendo una cifra impensada para el hipódromo del Jockey Club: apenas $ 396.420 en concepto de recaudación.

La tormenta en el comienzo del programa y los lotes poco numerosos pudieron ser un factor en contra, aunque no debería considerarse como significativo.

La primera experiencia con las tarjetas de débito (sólo trabajaron con Visa-Electrón) no mostró avances significativos, pero todavía puede esperarse que mejore cuando el mecanismo funcione fluidamente.

El escenario del Jockey Club instaló seis máquinas, distribuidas en cuatro tribunas y, al margen de que el sistema arrancó en la quinta carrera se registraron escasas operaciones.

Las dudas respecto de esta nueva operatoria para tomar jugadas tenían que ver con el reintegro de los 5 puntos de IVA que se les reconoce a quienes efectúan compras con tarjetas de débito: situación impositiva que luego fue aclarada.

Por el contrario, sí hubo más movimiento con los patacones, en relación con la reunión anterior.

Cada línea de ventanillas tenía una destinada a las apuestas y pagos con los bonos de la Provincia de Buenos Aires y algunas de ellas percibieron casi una cuarta parte del juego de su sector.

Que el balance sería negativo quedó en evidencia en la primera carrera, donde se registró un betting de apenas 25.000 pesos.

Con el correr de la fecha el promedio por carrera se ubicó en $ 32.035 y arrojó un movimiento final de 396.420 pesos.

Como dato comparativo, el miércoles último, con una prueba menos que ayer, se habían recaudado $ 409.875 y su media fue de 37.261 pesos.

Rumor desmentido

La posibilidad de que los hipódromos cierren durante enero, tal cual aseguraba una versión que circuló con insistencia durante las últimas horas, fue negada por un alto dirigente de Palermo, aunque admitió que el tema había sido analizado en un primer momento y luego descartado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.