Se aguardan definiciones

Rafael Magnanini asumiría en la lotería provincial
(0)
24 de enero de 2002  

LA PLATA.- El ingeniero agrónomo Rafael Magnanini , actual intendente de Benito Juárez, podría ser el próximo presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos. El funcionario reemplazaría en el cargo a Gustavo Costa, con quien se reunió dos horas ayer por la tarde. Entre otros temas, se conversó sobre los problemas que aquejan al turf y los proyectos en curso para la actividad.

Se aguarda, en tanto, la designación del nuevo interventor del hipódromo tras la renuncia de Orlando Caporal. El gobernador Felipe Solá habría delegado esa tarea al intendente de esta ciudad, Julio Alak, quien conoce las dificultades por las que atraviesa la hípica por las entrevistas que mantuvo con los sectores gremiales.

La elección recaería en un hombre experto en administración y privatizaciones, mientras que un segundo funcionario quedaría a cargo de la parte hípica, como subinterventor o presidente de la comisión de carreras. Al nombre del dirigente justicialista Luis Lugones se agregó con fuerza el de Omar Alegre, actual secretario Gremial del Sindicato de Empleados Mensuales del Bosque.

Igualmente, el equipo del directivo renunciante continúa trabajando en el escenario platense a la espera de inmediatas definiciones. "En la primera semana de febrero, Caporal debería estar en la Capital Federal, en su nuevo cargo", confió a LA NACION el subinterventor, Oscar García Alzueta.

Respecto de la comisión de carreras, representantes de diversas entidades reiteraron su deseo de que la presidencia sea ocupada por un dirigente de las instituciones locales.

En tanto, este cuerpo resolvió otorgar una amnistía a los jinetes suspendidos el pasado 10 del actual, tras los incidentes ocurridos antes de comenzar la reunión de aquella fecha. De todas formas, la medida no deja sin efecto la instrucción sumarial .

  • La yegua La Pandita surge como figura principal en el especial Niguá (1100 m), prueba central de la reunión de hoy en el hipódromo local.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?