Se correrá por 300.000 dólares

Habrá facilidades para los traslados a Chile
(0)
23 de diciembre de 2009  

La última reunión de la Asociación Latinoamericana de Jockey Clubs e Hipódromos, realizada en nuestro país durante la semana del Carlos Pellegrini, proveyó novedades importantes con vistas a la próxima carrera que organiza la entidad, que se correrá el domingo 7 de marzo en la pista de césped del Club Hípico de Santiago, Chile.

Además de las noticias que dio Bruno Quintana, presidente del Jockey Club, el pasado fin de semana, sobre la inclusión de un tercer participante de Perú y la invitación para que un caballo de México compita en la prueba, se supo que se agregará una carrera con el auspicio de la asociación, en 1600 metros.

Un auspiciante se acercó al hipódromo chileno para aportar 100.000 dólares para la bolsa de premios, aunque pidió como condición que la competencia sea calificada de grupo internacional, para la cual se deberá hacer una gestión ante las autoridades del International Cataloguing Stantard.

El Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubs (G 1-2000 metros) tendrá una bolsa de 300.000 dólares y habrá facilidades para el traslado, pues las autoridades trasandinas dispondrán de vuelos charters para trasladar a los caballos de los cuatro países que competirán, además de los locales.

La última vez que se corrió el Latinoamericano en el Club Hípico fue en 1995, cuando el local Patio de Naranjos dejó segundo y tercero a los argentinos El Sembrador y El Coliseo. Ese mismo año, El Sembrador se impondría luego en el Gran Premio Brasil, en Río de Janeiro, y obtuvo el premio de un millón de dólares.

San Isidro recibirá la señal televisiva de la carrera, que será incluida en la reunión del 7 de marzo. Vale la pena recordar que en el Club Hípico se corre a la mano derecha, algo que en general no resultó inconveniente para los caballos argentinos en las dos oportunidades en las que el gran premio se realizó allí.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.