Se jugó a fondo

Montada por Edwin Talaverano, la yegua Con Metáfora venció al favorito Rey del Son
(0)
27 de septiembre de 2005  

Quedaban pocas personas en las tribunas de Palermo cuando Con Metáfora cruzó adelante el disco del handicap Parque Julio A. Roca, (1200 m), la carrera más importante de ayer en Palermo. Por aquello de que el hipódromo decidió ubicarla en el último turno del programa, el suyo fue un triunfo casi sin testigos.

Si Palermo jugó a que la competencia más valiosa del día funcionara como un tapón, manteniendo al público dentro del hipódromo, la estrategia no le dio resultado. La mayoría se retiró sin esperarla.

Y los que se fueron se perdieron de una carrera bárbara, de esos espectáculos para aplaudir un buen rato. La yegua Con Metáfora, con Edwin Talaverano en la silla, le ganó por tres cuartos de cuerpo a Rey del Son, llevado de las riendas por José Ricardo Méndez.

Los dos porfiaron por el primer puesto desde la salida; la lucha se hizo más intensa en la recta final; por un largo trecho fue un duelo cabeza a cabeza y sólo en los tramos finales Con Metáfora inclinó la batalla a su favor.

Aunque cedió, la tarea de Rey del Son fue excelente, sobre todo porque llevó 60 kilos en el lomo, dos y medio más que su vencedora. Salió a buscar la victoria siempre, sin ahorrar energías, y perdió con altura.

Para Con Metáfora, esta fue la sexta victoria de su campaña y otra vez consiguió hacerlo frente a los machos. De seguir en este nivel, seguro que pronto vendrán otras conquistas.

  • Importada. La yegua inglesa Miss Singspiel, que el stud Torre Herberos importó desde Europa con destino a la reproducción, ayer debutó con un cómodo éxito en 1400 metros. La nieta de Irish River venció por dos cuerpos en 1m23s92/100 para esa distancia.
  • Van a los clásicos

    En una prueba para potrancas, Lunación (izq.) luchó toda la recta con la puntera Idaliana y, aunque la foto engaña, sobre el final ganó por medio cuerpo; ambas irán a los clásicos.

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?