Se pone en marcha la Triple Corona

(0)
3 de mayo de 2003  

LOUISVILLE.- El favorito más sólido para ganar el Kentucky Derby de los últimos 11 años podría tener un talón de Aquiles. Una lesión en una mano de Empire Maker y su grado de importancia cambiaría todos los pronósticos para la carrera con que hoy arranca la Triple Corona (en la Argentina podrá verse, desde las 18, por la señal ESPN+).

El entrenador Bobby Frankel indicó que su caballo -ganador del Derby de Florida y el Wood Memorial- está al ciento por ciento de sus fuerzas, pero otros entienden lo contrario.

Lo cierto es que el caballo fue visto durante estos últimos días ejercitando con una herradura especial en la mano derecha. La lesión fue descubierta después de que ganó el 12 de abril último en Aqueduct; sin embargo, la información no se la divulgó hasta hace 96 horas.

"No hay ningún problema. Estoy cansado de hablar de esto. Si quieren apostar en su contra, háganlo bajo su propio riesgo", aseguró Frankel, que también entrena a Peace Rules, otro de los participantes.

El segundo favorito es Ten Most Wanted, ganador del Derby de Illinois y será montado por Pat Day, que buscará su segunda victoria en el Derby.

Peace Rules es el tercer favorito. Ha ganado cinco de sus ocho carreras y ha recaudado más dinero que todos sus competidores con 1.124.990 dólares en bolsas. Ganó en el Louisiana Derby y en el Blue Grass Stakes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.