Se realizaría un programa el domingo próximo

(0)
14 de mayo de 2003  

Aun cuando en la tarde de ayer sólo era una versión la probable renuncia de Carlos Menem a su candidatura presidencial para el ballottage del domingo próximo, Palermo y San Isidro ya se ocupaban de dejar en evidencia sus pretensiones de sacar provecho de la situación y ocupar ese día con uno de sus programas.

"Si bien se trata de una fecha en la que debíamos correr nosotros y tuvimos que dejar vacante por las elecciones, no hay posibilidades de volver atrás y ahora realizar una reunión", aseguró Héctor Silva, presidente de la Comisión de Carreras del hipódromo de La Plata.

El dirigente platense explicó la situación: "Nos resultaría imposible adelantar 48 horas las programaciones del martes y jueves y hacer un nuevo llamado para completar una semana tradicional. Por eso, cuando me llamaron Pablo Pifaretti y Máximo Domínguez Alzaga (sus pares de San Isidro y Palermo, respectivamente), les dije que cedía la fecha sin problemas y que combinen entre ellos para ver quién podría tomar el lugar".

En un principio, a la espera de la cancelación del ballottage, en San Isidro ya se hablaba de la posibilidad de postergar por dos días sus catorce pruebas previstas para pasado mañana. Aun cuando la gran mayoría de los caballos ratificados ya realizaron sus aprontes finales y, en muchos casos, también comenzaron a recibir los tratamientos medicamentosos permitidos.

Por su parte, la intención del Argentino era adelantar 24 horas el programa que inicialmente había conformado para el lunes próximo, con trece cotejos.

Sobre el cierre de esta edición, esta última idea parecía la más firme. "Hablé con Pifaretti y combinamos en que vamos a correr nosotros. El domingo no hay fútbol y, además, nos asegura una recaudación mayor que la que podríamos obtener el lunes", aseguró Domínguez Alzaga.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.