Seis clásicos para empezar a palpitar

Hubo 67 ratificados; hoy, el sorteo de gateras
Hubo 67 ratificados; hoy, el sorteo de gateras
(0)
25 de junio de 2002  

Ayer se conocieron los ratificados y hoy será el sorteo de partidores para la XII edición de las Carreras de las Estrellas, la serie creada por la Fundación Equina Argentina que el sábado próximo se desarrollará en Palermo, con seis grandes premios.

La extensa nómina de caballos que fueron exportados en los últimos meses anticipaba ausencias importantes, pero ni eso ni las deserciones que se registraron en las últimas horas le restan brillo a la cita, que repartirá premios por 639.200 pesos.

En el Classic (2000 m), donde el crack Asidero, cuyo regreso se anuncia sólo para el mes próximo, y Desert Dancer, que viajó a los Estados Unidos, no fueron inscriptos, tampoco correrá Iberal. Este “amaneció con un golpe y eso representa una ventaja que no se puede dar en esta clase de carreras”, comentó Eduardo Martínez de Hoz, su preparador.

La lista definitiva para ese cotejo exhibe sólo doce postulantes: Climay, Fire Storm, Important Ride, Miss Carry, Mr. Amat, Oh Take, Potroreal, Purvis, Rapax, Rodión, Star Cross y Vogue Sunset.

Sobre esta carrera, algunos entrenadores ya dieron sus primeras impresiones. “Oh Take ganó muy bien el Otoño y es un buen candidato, sobre todo en pista firme. Es una lástima que no haya condicionales para fondistas y llegue con sólo dos victorias”, comentó José Alves. Para Domingo Pascual, Vogue Sunset puede cobrarse desquite tras escoltarlo en dicho clásico. “Oh Take ganó de atropellada, mientras el mío luchó adelante en todos lados. Anda bárbaro y espero elegir una suelta de afuera para que Pedro Robles pueda traerlo cerca, sin necesidad de mover temprano”, reconoció.

Un gran lance puede ser Climay y Alfredo Gaitán Dassié, su cuidador, se encarga de alertar sobre ello: “Ojo que en la milla llegó a siete cuerpos de Important Ride luego de largar parado”.

En la milla se medirán potrancas en el Juvenile Fillies y potrillos en el Juvenile. Para el primero, Miss Terrible, consagrada como la mejor tras sus impactos en el Ramírez, el Atucha y el Gran Premio de Potrancas, se enfrentará con Carlinha, Desejada, Flager, Hipersónica, La Danzadora, La Presidenta, Luna Local, Optativa y Virginia Fitz.

Entre los potrillos, Rodeno y Eclipse West se medirán con All Winner, Don Ibar, Don Inca, Don Manolo, Equal Stripes, Freddy, Hip Prospector, Mirror Yev, Monsieur Rose, Pretty Prince y Roi Borbón.

No se anotaron Eddington, el vencedor del Gran Criterium, pues correrá las 2000 Guineas, en San Isidro, en agosto próximo, e Iron Halo, escolta en el Montevideo, que al golpearse dentro del box debió retrasar su reaparición.

Al desertar Forty Millera y Miss Loren, el Distaff (2000 m) convocó diez yeguas: Artemisa, Berry’s Dream, D’Ohana, Forty Fusa, Hopetown, Kiss me Sweet, Luna Parade, Salzurita, Seras Reina y Tanganyika.

En el kilómetro, en tanto, habrá dos carreras. Vacacionado y American Halo encabezan el grupo de ratificados en el Junior Sprint, donde completan la nómina Chollo, Doña Polenta, El Stone, Jacky Halo, Potrerito Toss, Real Guard y Shine Bridge.

Mientras que trece veloces adultos componen la lista del Sprint: Adriano Il Capo, Amor Salado, Forli’s Talk, Forty Editado, Gagnante, Imperial Roy, Mister Phone, Power, Rocking Trick, Sebi Halo, Superpower, Symbolic, Talk me Again. Carlos Daniel Etchechoury tiene cuatro yeguas anotadas en la serie, incluso una en cada uno de estos dos últimos eventos. No obstante, sus perspectivas son distintas al año pasado, cuando ganó con la potranca Ivory Tower, en la milla.

“Doña Polenta no es seguro que corra. Eso lo decidiremos en la semana después de ver cómo quedó tras el triunfo de hoy (por ayer) y analizar las opciones que haya. Talk me Again es muy corredora y pasa por un buen momento, pero resulta una incógnita cómo va a responder ante los machos. Quisiera que largue de afuera para que pueda correr con mayor libertad”, explicó.

Tras el sorteo de partidores de hoy, seguramente, comenzarán a definirse mejor las estrategias.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.