Sigue invicta

Miss Grace venció por cinco cuerpos a Sarasota y ahora se preparará para correr en el Sprint de las Estrellas
(0)
10 de mayo de 2003  

Miss Grace ganó ayer el clásico Leteo, en el hipódromo de San Isidro, conservó su condición de invicta y de ahora en más esperará hasta el Sprint Junior de la Carrera de las Estrellas. Y luego que nadie se extrañe de verla correr en pruebas fuera de la recta.

Con nacimiento de julio de 2000, Miss Grace le ganó por cinco cuerpos a Sarasota, una adversaria cuyo segundo puesto puede tener distintos tipos de valores, mientras que en el tercer puesto se ubicaba Ipswich

"Lo mejor de ella es que tiene mucha llegada; remata fuerte; el otro día, en una partida metió once segundos de final", dice Roberto Pellegatta, quien entrena para Carlos Maceri a la hija de Salt Lake.

Y ayer, con sólo presenciar su rush final, pudo comprobarse lo que explicó el entrenador. En la segunda parte de la carrera, o sea de los 500 metros al disco, Miss Grace pasó a la punta y desde allí aceleró para sacarle ventajas al grupo.

"Hable con el propietario y quedamos en que la dejaremos en la recta hasta las Estrellas. Después, trabajaremos para subirla en las distancias, porque me parece que llegará bien", agregó el entrenador, quien tuvo tiempo para subrayar la entrega de Sarasota. "°Qué alma que tiene!", exclamó respecto de la yegua de Las Telas, cuya carrera de ayer fue la segunda en 72 horas, tras haber corrido y ganado el martes último en La Plata sobre 1400 metros.

El segundo puesto de Sarasota vale mucho teniendo en cuenta la reiteración de esfuerzos a la que fue expuesta, pero habrá que ver si valió la pena arriesgarla cuando aún tiene un largo camino por recorrer.

Comisión de carreras

Tras las elecciones en el Jockey Club Argentino, quedó constituida la nueva comisión de carreras del hipódromo de San Isidro, que continuará siendo presidida por Pablo Piffaretti.

Miguel Crotto, Fernando Peña y Guillermo Alvarez Fourcade, que renovaron sus cargos, lo acompañarán en el cuerpo, al que se sumaron ahora Juan Carlos Bagó y Emilio Dumais.

Con un año más de mandato, Bartolomé Mitre, Edgardo Garat y Jorge de Prat Gay (h.) proseguirán en la comisión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.