Sin sobresaltos

Forty Greeta conservó el invicto con total autoridad y emuló a South Vagabunda, ganadora en 2003
Carlos Delfino
(0)
25 de abril de 2004  

El cómodo éxito de Forty Greeta en el Gran Premio Jorge de Atucha (G 1-1500 m), de ayer en Palermo, tuvo muchos puntos coincidentes con la anterior edición de esta instancia selectiva.

Como South Vagabunda en 2003, la invicta, con los colores de su criador, La Biznaga, se hizo fuerte adelante, tuvo a Jorge Valdivieso en su montura graduando el desarrollo y su escolta volvió a ser una reservada del haras Firmamento; por entonces fue Halo Ola y ahora, Enjoy Roma.

"La diferencia es que Valdi el año pasado durmió la carrera y ganó con la partida. Esta vez se corrió más de firme", señaló Juan Ithuralde, manager del establecimiento donde nació Forty Greeta, tras recibir el llamado de Carlos Blaquier, el propietario, mientras éste felicitaba a Roberto Pellegatta, el cuidador de la potranca ganadora.

Para el entrenador fue otro examen aprobado. "El salto del kilómetro a los 1500 metros era difícil, pero tuve tiempo para prepararla. No me había gustado la pasada para el Ramírez y por eso no la anoté, pero ahora andaba bárbaro", confiesa Pelle, y enseguida calcula: "Las Estrellas son en junio y La Biznaga tiene más potrancas para otros clásicos; creo que esperaremos ésa carrera".

No hubo sobresaltos para mantener el invicto. Ni en las gateras, con el fresco antecedente de su retiro del Unzué, por golpearse, ni durante el desarrollo, donde el asedio de Hipnótica y Glad Lady fue tan estéril como el avance de Enjoy Roma, segunda a cinco cuerpos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.