Carreras | La Plata. Sólo para favoritos
En los tres especiales con que se reanudó el turf en el Bosque vencieron Stormy Vile, Game Vibra y Demoníaco Bris
LA PLATA.- Una pista fangosa recibió las carreras con las que el hipódromo de esta ciudad reanudó su actividad tras el conflicto con sus empleados. En los tres especiales vencieron los favoritos: Stormy Vile, entre las yeguas; Milonguera Poker en el de potrancas, y Demoníaco Bris en la prueba para potrillos.
Fue aguerrida Stormy Vile para defender el liderazgo que asumió a unos 100 metros de la largada del Santiago Luro. La asedió Doña West, tratando de imponer su experiencia, y llegó a ponerse muy cerca, pero en los 100 finales Stormy Vile se desprendió y venció por dos cuerpos.
Luego fue el turno del especial Apertura (1000 m), en el que la 2 años Game Vibra (Game Boy) se impuso por un cuerpo ante Ever Sprint.
El duelo entre ambas comenzó temprano, con la apertura de las gateras. Ever Sprint se cerró tras la suelta y obligó a Antonio Rivero, jinete de Game Vibra, a levantar a su conducida para evitar inconvenientes.
Sin embargo, esto no desanimó a la favorita ni a su jockey, y al entrar en la recta Game Vibra se ubicó a la par y de a poco pasó al frente, hasta sacar un cuerpo en el disco. La vencedora había debutado con un tercer puesto en Palermo.
La serie de carreras fuera de lo común en el extenso programa terminó con el especial Iniciación (1000 m). El potrillo Demoníaco Bris dio una demostración imponente, al vencer por once cuerpos. Se podría decir que jugó con sus rivales el hijo de Brisque.
Lo acosó Streaker en el inicio y en el codo se acercó Atrancado, pero el dirigido por Armando Glades definió sin problemas.
Los jinetes sacaron conclusiones
El jinete Walter Aguirre elogió el desempeño de su yegua, Stormy Vile, por la entereza a la hora de definir: "Me dijeron que era ligera y lo aprovechara. No picó bien, pero enseguida buscó la punta; después guapeó, porque la emparejó Doña West y se escapó".
Leandro Sotelo, jockey de Doña West, comentó: "Pensé que ganaba; venía mejor que la puntera, pero aflojó un poquito".
Antonio Rivero dijo que su potranca, Game Vibra, "hizo todo a voluntad" en el Apertura. "En la recta sólo acompañó a la puntera; creo que va a la distancia".
lanacionar