Carreras / Programa de hoy en La Plata. Son insaciables
Eclipse West e Iberal, los dos caballos más ganadores del momento, se enfrentan en el Bosque
LA PLATA.– Se tomó treinta días de relax después de un mayo a puro trajín. Lo merecía. Había sido tercero en el Gran Premio OSAF, en Palermo, segundo en el clásico Porteño, en San Isidro, y nuevamente segundo en el 25 de Mayo de 1810, del Bosque.
Eclipse West ya ganó el especial Ignacio Correas, aunque en su versión de 2003. Hoy irá por el doblete, como para agregarle a su ficha otra mención interesante.
Insaciable de victorias, caballo cuyas fuerzas nunca se vacían, Eclipse West será montado esta vez por Francisco Arreguy, un jockey al que no se había visto sobre su lomo a la hora de correr en las pistas.
"Está bárbaro. Varea sin problemas y lo noto con mucha fuerza. Para todos será el rival por vencer", mencionó quien ahora tomará el lugar de Néstor Oviedo, el jinete que más lo conoce.
Eclipse West sólo despierta admiración. Tiene un récord que mete miedo. Ganó 16 carreras (cuatro de ellos fueron grandes premios), venció en distancias que van de los 800 a los 2000 metros; un par de veces obtuvo dos triunfos en una misma semana y hasta llegó a obtener cinco conquistas clásicas en menos de dos meses. Monumental.
Por estos tiempos, su currículum sólo puede compararse con el de Iberal, otro ejemplar que nunca se acaba.
Próximo a cumplir nueve años, Iberal también ganó 16 carreras (un gran premio dos veces entre ellas), y comparte con el campeón de Las Telas el título de caballo en entrenamiento más ganador del momento.
Los dos terminan de enfrentarse en la pista platense, cuando quedaron separados por un cuerpo, en el segundo y tercer puesto, detrás de Don Cartero, turnándose en la delantera.
Por antecedentes, la carrera parece un mano a mano entre aquéllos, pero Kissing You intentará restarles protagonismo.
Ganador del clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires y segundo en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires, Kissing You bajó la persiana de su campaña al fracasar en el Nacional, de Palermo. Siete meses más tarde, ahora, vuelve a levantarla, y en la milla, la distancia de su primera victoria.
lanacionar