Sorpresivo ganador en la recta

(0)
22 de abril de 2004  

Se destapó Piquetero Franck. Ayer, en el clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L-1000 m), este caballo de 3 años, que había obtenido dos victorias condicionales en apenas cinco actuaciones, venció a un lote en el cual estaba Sadler’s Roar, el buen potrillo de 2003 que reaparecía.

Abel Giorgis, su jockey, lo exigió a partir de la mitad del trayecto y atropelló abierto sobre Lícito y Furacín, los dos caballos que lucharon desde que se abrieron las gateras y que llevaron su puja hasta el mismo disco.

Claro que allí ya había prevalecido Piquetero Franck por un cuerpo y medio, en tanto que sus dos rivales dirimieron el segundo puesto por apenas la cabeza en favor de Lícito.

Sadler’s Roar nunca se mostró como un potencial ganador. Elegido favorito, corrió por dentro, pero quedó relegado cuando llegó el momento de arrimarse para buscar el triunfo.

  • El jinete Antonio Recuero sufrió un accidente en la sexta carrera, del que resultó con traumatismos de cráneo, columna y abdominal.
  • Su caída ocurrió a la altura de los 900 metros, donde rodó Miss Sharon, la yegua que conducía. Recuero presentó conmoción cerebral y perdió el conocimiento, que recuperó en el Sanatorio Trinidad, de San Isidro, donde quedó internado. Debido a la probabilidad de una lesión en la primera vértebra lumbar se le realizaba anoche una tomografía computada.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.