Star Cross, en fuerte avance

Postergó a Furtivo en el último salto
Postergó a Furtivo en el último salto
(0)
31 de enero de 2002  

Cuando la disparada del favorito Furtivo parecía tener seguro destino de victoria, Star Cross apareció sobre el final para adjudicarse por media cabeza el handicap Condal (1200 m), el cotejo central de ayer, en San Isidro.

Furtivo se jugó al frente, asediado por Memov, y al ingresar en la recta de arena comenzó a desprenderse, hasta conseguir tres cuerpos sobre In The Meadow en los 200 m.

A esa altura, su quinto éxito surgía como cosa juzgada, pero desde el fondo, a media cancha, Star Cross cambió de mano e inició una fuerte arremetida.

La diferencia con el líder se fue acortando con la misma velocidad con que quedaban atrás los metros finales y, sobre el disco, el conducido por Juan Carlos Noriega logró prevalecer.

En el muy buen registro de 1m10s36/100 para los 1200 m, en pista húmeda, el descendiente de Southern Halo consiguió el quinto y más importante triunfo de su campaña.

Star Cross, que no corría desde agosto último y ya había vencido dos veces en la pista pesada de Palermo, recupera con este impacto un lugar destacado entre los veloces. En esta categoría, tuvo su performance más importante en el Sprint de las Estrellas, cuando escoltó a Taimazov desde tres cuartos de cuerpo.

  • En el sexto turno, una carrera reservada a caballos de tres años ganadores de una, que no hayan clasificado en los primeros cuatro puestos en su última salida, se impuso Rememorado , consumaclaridad.
  • El hijo de Luhuk superó a Cabotine por tres cuerpos, pasando de largo al puntero Brain Scans en los 150 m, tras permanecer a la expectativa. El alazán se rehabilitó de su anterior fracaso en el césped, guiado por Pablo Falero.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.