Storm Peigne, cada vez más afirmado en el fondo

El defensor de Doña Pancha lleva cuatro éxitos al hilo, el segundo en 2400 metros; Mr. Batim, escolta al pescuezo
(0)
28 de noviembre de 2013  

Está aprovechando la mejor etapa de su vida Storm Peigne. En este semestre dio el salto del millero al fondista sin complejos, ganando a repetición, y ayer le agregó una victoria importante, en el handicap Gobernado (2400 m). La segunda en este nivel.

Se nota que es un caballo dúctil. Esta vez, ante punteros exigentes, Pablo Falero lo ubicó siguiendo a distancia prudencial de Storm Rancher, que de prudente tiene poco cuando maneja el desarrollo.

"Reprisaba, pero hizo todo muy fácil; excepto la suelta, que no había sido buena porque estuvo enojado en la gatera, ayudó siempre. La ventaja de las carreras largas es que el caballo puede acomodarse, entonces obligó a mover al de Carrizo [Storm Rancher]."

La explicación de Falero es clara. Hacia el final del segundo codo pudo acercarse al líder y dominó apenas entró en la recta: "Busqué venir por afuera en el opuesto, donde está mejor la cancha, y respondió. Es manso, con velocidad y fondo; se adaptó a la distancia. No da trabajo para nada", continuó. Mr. Batim atropelló fuerte y quedó al pescuezo, pero la carrera estaba definida.

Larga suspensión

El entrenador Nicolás E. Bustos fue inhabilitado por 42 meses, por el tratamiento que le dio a Altisidor Nic, ganador de la 15a carrera del 16 de octubre en San Isidro. Ramón Añazco y Ángel Riquelme fueron penados con 14 y 12 meses por Mezcal Jet y Glorioso León, y Luis Ojeda, con dos, por Volver a Verte.

  • Key Decision, último

    En el Zia Park Distance Championship Handicap (1800 m-150.000 dólares en premios), ayer Key Decision corrió adelante y llegó último, entre once caballos. Desde su llegada a los Estados Unidos en 2012, fue la primera vez que corrió en Zia Park.
  • Going Somewhere

    El caballo brasileño que ganó el último Carlos Pellegrini, y este año ha corrido con buenos resultados en Francia, fue preinscripto para el Hong Kong Vase (G 1-2400 m, 1,1 millón de dólares al primero), que se hará el 8 de diciembre en Sha Tin. Going Somewhere tendría que ser confirmado antes del jueves de la semana que viene.
  • Vuelve Galán de Cine

    A un año de su última carrera, Galán de Cine volverá a competir el lunes próximo en Palermo, en un especial sobre una milla de césped. Una lesión tras ganar el clásico Irineo Leguisamo (L) había obligado a darle un descanso al caballo de Bingo Horse, que para su regreso ejercitó a la par de Gracias Román, otro que lleva meses sin correr. Galán de Cine se medirá con Furious Key y Van Perpignan, entre otros.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.