Sube la adrenalina

Hoy se conocerá el orden de partida de los cuatro grandes premios; 14 ratificados en el República Argentina
(0)
27 de abril de 2004  

Pasan las horas y sube la adrenalina tanto como se multiplica el interés para la gran jornada del sábado próximo, en Palermo. A la reinauguración, hace tres días, de la tradicional redonda del sector Paddock, los boxes de exhibición y el túnel que lleva a los jockeys directamente a montar, ayer se agregó el estreno de un cuerpo de gateras y se conocieron los ratificados para los grandes premios República Argentina, De las Américas-OSAF y Ciudad de Buenos Aires, cuyo orden de elección de partidores se sorteará este mediodía en la tribuna Oficial de dicho hipódromo. Además, hoy quedará definida la nómina de potrillos que se medirán en el Montevideo, el otro cotejo de Grupo 1 que incluye el programa.

De los dieciséis preinscriptos para el República Argentina (2500 m) fueron confirmados catorce y la mitad de ellos son ganadores en el más alto nivel: Bat Ruizero, El Charlatán, Go Bob, Grand Vitesse, la yegua Luna Local, Mr. Redford y Sterling Ensign. El grupo se completa con los vencedores clásicos Indiscreto y Retrato, Contante, Engri Light, Fra Diavolo, Jungle Fitz y Muñeco Latino. Fueron declarados forfait Divertite Loco y Teleférico.

En la milla del OSAF habrá quince postulantes, tras las desersiones de Efraín, Fitz Flag y Zara’s Foal. En este caso, un tercio de los ratificados luce al menos un éxito de Grupo 1 en su foja: Abroquelado, Blameitonrio, Eclipse West, Guambia Bo e Iberal, que se adjudicó esta prueba en 2001 y 2002. El resto de la nómina está integrado por Duvets, Español, Forty Besote, Forty Missing, Golden Finder, Romeo Plus, Roque Sen, Sapucai, Shy Legionario y Toante.

Para el Ciudad de Buenos Aires, sobre el kilómetro, fueron ratificados diecisiete de los veinticinco anotados: Adriano Il Capo, Chiquito Foli, Doña Polenta, El Stone, Forty Doriana, Forty Rosarino, Gato Nabarro, Imperial Roy, Intersembrador, Jolly, Miss Grace, Miss Victory, Sadler’s Roar, Stargaze, Tatuado, The Lord y Ultimo Aviso. La ausencia de mayor importancia será la de Dr. Jivago, cuya venta se concretó en los últimos días.

Por su parte, el Montevideo (1500 m) convocó a diecinueve potrillos, entre los que sobresalen Dallas, El Moroco, Mr. Pensky, Sweetly, Trenzado y Urquell.

Palermo, renovado

En la semana del República Argentina, el hipódromo estrenó un juego de gateras, flamantes boxes de exhibición y el túnel que conecta al vestuario de los jinetes con la redonda

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.