Sumó un Grupo 1 Candy Ride

(0)
27 de diciembre de 2009  

ARCADIA, California (Especial).– Tenía que ser justo el día en que se despedía Zenyatta del público que más disfrutó y se emocionó con las conquistas de esa gran invicta, que ya está en la historia. Evita Argentina ganó por primera vez una carrera de Grupo 1, el La Brea Stakes (1400 metros), en Santa Anita Park, allí donde no pudo rendir como se esperaba en la Breeders’ Cup, hace un mes y medio, en el Sprint para yeguas. Y le dio otro gran triunfo al padrillo argentino Candy Ride.

La alazana ya tiene acostumbrados a los responsables de Halo Farms, su criador y propietario junto con Three Sisters Thoroughbreds, con su receta de correr en el fondo y atropellar. Ayer casi se le fue la mano a Joel Rosario, jinete de la yegua. Ultima y desconectada, en 1400 metros, parece suicida. Pero Evita Argentina avanzó firme en el codo, un tramo que tuvo que recorrer por afuera de seis rivales, y arrasó en el derecho. No la pudieron parar, y Starlarks, que también jugó a cargar en el final, terminó segunda a dos cuerpos, sin que la ganadora se enterara de lo que pasaba a su anca.

Evita Argentina, que tiene madre por Forest Wildcat, es entrenada por John Sadler y sumó su quinto éxito clásico, el cuarto en pruebas de grupo; además, con los 180.000 dólares que le correspondieron ayer alcanza los 611.400 dólares en premios.

El programa inaugural de la temporada de Santa Anita pudo ser histórico para Candy Ride, pues otro hijo suyo, Misremembered, quedó segundo en el Malibú Stakes (G 1-1400 metros). El caballo entrenado por Bob Baffert corrió siempre por adentro, con escaso espacio para mejorar en la recta final –venía quinto, expectante– y, cuando zafó del encierro, M One Rifle ya tenía el primer puesto asegurado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.