Surgió Falero tras el póquer de Ricardinho

"Saetta volvió a su nivel", comentó el uruguayo
(0)
20 de diciembre de 2009  

Pablo Falero, Jorge Ricardo y Eduardo Ortega Pavón fueron ayer los principales protagonistas de la jornada en Palermo. El uruguayo se adueñó del clásico, con la yegua Saetta, además de otras dos competencias condicionales, y el brasileño y el paraguayo ganaron cuatro carreras cada uno.

Llegó lleno de barro Falero para sacarse la foto en la prueba principal. Acaso por haber escondido durante parte de la recta a su yegua detrás de Santa Adorada, sólo los ojos lucían impecables cuando se quitó las antiparras. También los dientes, claro, cuando ofreció su mejor sonrisa para demostrar su satisfacción por el resultado.

"Saetta volvió a su nivel. Venía de correr mal en 2000 metros y me dijeron que ese día renunció temprano [la corrió Calvente]. Yo creo que ella va bien hasta la milla", comentó Pablo, para enseguida detallar: "No suele generarme problemas para correrla, pero esta vez costó un poco más serenarla, se quería ir para adelante". El líder de la estadística nacional también reveló que "fuimos para afuera en el derecho porque era la parte menos usada".

Casi sin despegarse de los palos en todo el trayecto corrió Ultima Gota Cat. Su jockey, Eduardo Ortega Pavón, se tomó con tranquilidad la derrota y luego de un baño lo fundamentó: "No se siente cómoda en el barro. Ya lo había notado cuando llegó segunda en la húmeda frente a Depuradora. Si peleó por el segundo puesto es porque es muy buena. En cancha seca no le ganaban". Al comienzo de la fecha el jinete venció con Quietly City y Campante Nov y al anochecer, con Maduro y Kilote.

Hasta el clásico se había llevado los aplausos Ricardo, con los éxitos seguidos de Nivola, la debutante norteamericana Potri Jazz, el uruguayo Lucky Day y el novato Xeito, éste pese a largar mal. En todos los casos, el carioca lució la chaquetilla de Rubio B, stud que sólo se perdió de festejar con Storm Pétreo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.