Tarde de gran premio en Palermo

(0)
17 de mayo de 2003  

"El turf necesita carreras competitivas y a mí me gusta correr con los mejores para definir el nivel de mis caballos", asegura Roberto Pellegatta, que hoy, en Palermo, presentará a Little Jim, el favorito para ganar el Gran Premio Montevideo (G I-1500 m).

En su pensamiento, probablemente mucho debe incidir la confianza depositada en el hijo de Roar, ganador por cinco cuerpos en su inicio y que llega a esta carrera con una corrida estupenda: 1m32s2/5 para los 1500 m en Palermo, últimos 800m con Empress Hour en 49s1/5.

"Le tengo mucha fe; trabaja bien, debutó ganando fácil, su pasada fue muy buena y tiene muchas condiciones", señala el preparador.

Igualmente, Pellegatta reconoce que "a esta altura llevan una ventaja terrible los productos que han corrido más y para ganar uno con menos fogueo debe ser superior".

Entre sus adversarios estará Sadler´s Roar, héroe del Santiago Luro, en 1200 metros.

El mayor recorrido de ahora no genera incertidumbre en su preparador, Jorge Dulom. "Si bien fue muy precoz, nos sorprendió cómo se adaptó a las pruebas de velocidad, pero nunca dudamos de que era capaz de llegar a la media distancia", afirma, sin desconocer que "el de Pellegatta asusta".

From the Sky (47s2/5 los 700 m, 4a. pista) es otro caballo del que se espera mucho. Salió de perdedor en su segundo intento en 1400 m de césped pesado y en sus ejercicios se mostró como un potrillo diferente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.