The Wiz aprobó otro examen
Superó a Caramelo Rush por un cuerpo y medio; fue en una prueba de 1400 metros
LA PLATA. The Wiz midió Caramelo Rush, con el cual debe haber compartido potreros en La Quebrada. Le ganó por un cuerpo y medio, camino a la Polla de Potrillos, si es que puede andar 200 metros más que ayer con la misma autoridad. "Es un caballito ligero al que hay que controlar. Cuando se tranquilice va a llegar a la distancia", fue lo primero que dijo Edwin Talaverano cuando le fueron a consultar.
Aviso. The Wiz es hijo de La Magie, que también con Indigo Shiner dio a La Charmante, ganadora de una Polla de Potrancas. Para correr el año que viene La Magie tiene a Black Magie, un Easing Along ubicado con el número 58 en el catálogo de ventas de La Quebrada. Habría que verlo.
"Largó y se embaló; quería pisar a los de adelante; por eso lo saco a un carril de afuera", acotó Edwin sobre el potrillo con físico más generoso entre los que corrieron ayer el clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G 3), de cuya entrega de premios participó el presidente de esa entidad, Zenon Martínez Althabe, aportando un trofeo para el ganador, que depositó en manos de Susana Zappettini de Yalet, la dueña del caballo.
A lo crack
- El caballo brasileño Bal a Bali volvió a demostrar por qué es un crack. Aún sin estar en la mejor forma, superó por media cabeza a Ferragamo y obtuvo su décima victoria, en 11 presentaciones. Bal a Bali volvió a las competencias tras un frustrado pase a la hípica norteamericana y ayer, en el Gran Premio Doutor Frontin (G 2-2400 m) mostró las agallas para mantener a raya a un rival que venía a ganarle en los tramos finales. Triple Coronado y mejor caballo ranqueado entre los sudamericanos, Bal a Bali intentará ahora imponerse en el Gran Premio Brasil, en julio próximo.
Pescuezo en contra
- El conde André De Ganay, cuyos caballos aquí corren para Los Cerrillos, estuvo a un pescuezo de ganar por segundo año seguido la Poule d'Essai des Poulains (G 1), en Longchamp. El tordillo Prestige Vendome, por Orpen y hermano materno de Style Vendome, que le había dado el triunfo en 2013 por un pescuezo, ahora fue segundo en la carrera de Longchamp. El vencedor fue Karakontie, nacido en Japón e hijo de Bernstein, en madre Sunday Silence.