Todo bajo control

La yegua Tanganyika resultó muy superior y venció por nueve cuerpos a su escolta Luna Local
(0)
3 de mayo de 2003  

Ninguna rival se animó a sublevársele a Tanganyika en el clásico Arturo R. Bullrich (GII-2000 m), de ayer en Palermo, y entonces, con yeguas que respetaron las jerarquías, no hubo razón para asombrarse cuando la ganadora cruzó el disco adelante, con nueve cuerpos de ventaja sobre Luna Local.

En realidad, más que no animarse a ir más lejos fue un no poder hacerlo el de las cinco yeguas que también salieron a la pista. Tanganyika, en su mejor versión, suele ser indomable sobre 2000 metros, y el modelo que se vio esta vez fue uno de los mejores logrados.

Salió en punta la ganadora y desde allí manejó los hilos; poniendo distancia entre ella y el resto a partir de un paso seguro. Por un momento, First Season abandonó su tibieza e intentó ponerse cerca de la líder, pero en el disco, con un último puesto, pagaría cara su osadía.

"Esta distancia es la ideal para ella. Más arriba le cuesta por razones de entrenamiento", dijo, satisfecho, Juan Carlos Maldotti, que también prepara a Luna Local. "Luna Local es buena yegua, pero con Tanganyika en 2000 metros no se puede", agregó.

Durante la mayor parte de la recta, Luna Local mantuvo un duelo con Racy Lady por el segundo puesto y, a fuerza de látigo, se lo aseguró en los 200 m finales.

Caso Betansos

Tras atender el descargo presentado por el jockey Horacio Betansos, inicialmente suspendido por 30 días, Palermo decidió reducirle la sanción a 12 fechas. La modificación no implica que el hipódromo haya modificado los motivos que lo llevaron a aplicarle aquella sanción inicial, manteniéndolos dentro de la falta de responsabilidad profesional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.