Todo listo para levantar el boicot

La Gremial recomendará volver a anotar
(0)
31 de diciembre de 2001  

Durante una asamblea que a primera hora de hoy se realizará en la Gremial de Profesionales, la comisión directiva presentará la moción de suspender el boicot contra las carreras de Palermo, San Isidro y La Plata y volver a anotar caballos.

La postura fue el fruto de las negociaciones que comenzaron anteayer, en San Isidro y continuaron ayer en Palermo, donde dirigentes del sector de profesionales se reunieron con directivos del Argentino para analizar la baja de premios.

Palermo propuso premios semejantes a los que repartirá el hipódromo del Jockey Club, rebaja incluida, aunque considera mantener la asignación al cuarto puesto diferenciándose de San Isidro, que sumará ese importe a la recompensa del primero. Además, llevaría el precio del alquiler de los boxes a un nivel que ronda los 70 o 75 pesos.

"Fue una charla positiva, con buena predisposición", evaluó Máximo Domínguez Alzaga, presidente de la comisión de carreras de Palermo.

Eduardo Ferro, secretario general de la Gremial, también se retiró del encuentro reconfortado. "Los premios bajarán, pero habrá una reorganización sobre cómo se reparten. Se defendieron razones y la conclusión fue que todos debemos seguir tirando juntos para adelante", mencionó.

De tal manera, todo quedó listo para que hoy se armen los programas de Palermo y San Isidro a partir del viernes 4.

Lo adelantada que estaban las decisiones para desactivar el boicot quedó en evidencia ayer por la mañana, cuando los cuidadores del hipódromo de La Plata volvieron a anotar caballos y el hipódromo pudo contar con un plantel básico como para armar futuras competencias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.